Google acaba con ARCore para integrarla en los servicios de Google Play

Google acaba con ARCore para integrarla en los servicios de Google Play

Google ha decidido eliminar ARCore para convertirlo en un servicio llamado Servicios de Google Play para Realidad Aumentada.

ARCore nació ya hace dos años como respuesta a ARKit de Apple. Google ha decidido dar un cambio en la estrategia de la aplicación haciendo un cambio de nombre. Todo seguirá igual, pero a partir de ahora se llamará Servicios de Google Play para RA.

La realidad aumentada de Google ahora es un servicio de Google Play

La realidad aumentada es una de las tecnologías que prometen tener mayor relevancia para el futuro, por mucho que a día de hoy no tenga tanto impacto. Google lleva años trabajando en ella, primero con un prototipo de Google Glass que no estaba preparado a nivel tecnológico. En ese momento, Google asumió que si quería investigar y desarrollar una tecnología de realidad aumentada, tendría que hacerlo desde un producto más asequible, como un smartphone.

Fueron varios años de desarrollo con Project Tango, una tecnología que requería unos móviles muy concretos. Más tarde, con todo lo aprendido, nacería ARCore, la tecnología de realidad aumentada válida para móviles comerciales. Si tienes curiosidad, la lista de dispositivos compatibles está aquí.

Hoy es un día especial para ARCore, ya que Google ha decidido hacer un cambio de nombre para esta tecnología. Desde hoy, esta aplicación se llamará Servicios de Google Play para RA (Realidad Aumentada). A nivel técnico no existe ningún cambio, ya que la aplicación sigue conteniendo los elementos necesarios para que las aplicaciones de realidad aumentada funcionen.

Sigue siendo una aplicación que, a menos que la descarguemos por nosotros mismos, no es necesario instalarla. Cuando descarguemos una aplicación que necesite ARCore, los servicios de Google Play para Realidad Aumentada se instalarán automáticamente.

Sin que ARCore fuese un nombre maravilloso, a nivel personal me parece mucho mejor que el nuevo nombre, por lo que es probable que en mi entorno siga llamándolo así. Del mismo modo, si en algún momento mencionamos ARCore en lugar de Servicios de Google Play para RA, disculpadnos.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
El absurdo de los móviles con placa solar incorporada
Dos de las mejores aplicaciones de Google llegarán a los relojes de Samsung