Google comienza a probar actualizaciones del sistema desde la Play Store

Google comienza a probar actualizaciones del sistema desde la Play Store

Algunos usuarios de Android Q beta están comenzando a recibir actualizaciones de seguridad desde Google Play, una de las novedades más importantes.

Una de las novedades más importantes de Google con Android Q fue la llegada  de Project Mainline, un sistema que hacía de Android un sistema mucho más modular, de forma que incluso podríamos llegar a recibir actualizaciones desde la Google Play. Parece que Google ya estaría probando esta novedad.

Actualizaciones de seguridad por Google Play, la gran novedad de Mainline

No es un secreto que uno de los problemas más graves de Android está en la propia fragmentación del sistema. Es muy fácil hablar de lo bueno y saludable que resulta la libertad de Android a la hora de que cada fabricante pueda adoptar y mejorar Android, pero a veces, esa libertad también permite a los fabricantes ofrecer un mal sistema de actualizaciones, con meses de retraso.

Treble

Quizás a la hora de recibir actualizaciones con nuevas características no sea tan importante, pero si hablamos de actualizaciones de seguridad la cosa cambia. Aunque este tipo de actualizaciones no tendemos a valorarlas en el día a día, al tener cada día más información personal en el móvil tener buena seguridad es algo esencial.

Una de las novedades más importantes que Google lleva años preparando es la modularidad del sistema operativo. Con Project Treble vimos que Google quería facilitar los procesos de actualización al separar el sistema operativo del soporte del hardware. Con Project Mainline han ido un paso más allá, y parece que la novedad más importante la recibiremos pronto.

Un usuario de Reddit recibió un aviso al conectar su móvil con beta de Android Q al cargador de corriente, mostrando la información que vemos en la siguiente captura de pantalla.

Como podemos observar, se trata de una actualización que viene por parte de Google Play e indica que hay una actualización del sistema disponible. Dicha actualización pesa un tamaño de 39 MB e incluye los últimos parches de seguridad.

En estos momentos estas pruebas parecen estar siendo probadas en un reducido grupo de usuarios de la beta de Android Q, por lo que aún queda un tiempo para que todos los usuarios podamos disfrutarla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Fossil sigue apostando por Wear OS: así son sus nuevos relojes inteligentes
Huawei lanzará su primer móvil con Hongmeng OS a un precio barato