Google dejará de escuchar las grabaciones de usuarios en Europa (temporalmente)

Google dejará de escuchar las grabaciones de usuarios en Europa (temporalmente)

Google estaba escuchando las grabaciones de los usuarios de Google Home y Assistant para mejorar el servicio, pero no podrá hacerlo en Europa.

En las últimas semanas ha habido polémicas por partida triple, y es que tanto Amazon, como Google y Apple han reconocido escuchar las grabaciones de sonido de algunos usuarios que hacían uso de los asistentes de voz. Como respuesta, hoy conocemos que Google ha decidido parar momentáneamente las transcripciones de voz.

Apple ha dado marcha atrás en las escuchas de Siri, y parece que Google también ha optado por dar marcha atrás, al menos en Europa. Te contamos los detalles clave.

Google deja de escuchar las grabaciones de Assistant en Europa

Tal y como leemos en Omicrono, las autoridades alemanas han obligado a Google a parar las escuchas de la compañía a los usuarios. Esta decisión proviene del Comisionado de Protección de Datos de Hamburgo, aunque es una decisión que protege a todos los usuarios de la Unión Europea.

Esta decisión, no obstante, no es definitiva. El bloqueo a Google durará tres meses, en los que el propio Comisionado analizará si estas escuchas suponen o no una violación a la privacidad de los usuarios. Ya dependiendo de la decisión, Google podrá seguir actuando como hacía hasta antes del comienzo del escándalo o tengan que cambiar el proceso.

Es importante considerar que el servicio de Google Assistant no depende de estas grabaciones, por lo que a pesar del bloqueo, debería seguir funcionando sin problemas.

¿Deberíamos confiar en que escuchen nuestras grabaciones?

Cómo "hackear" tu Google Home para activarlo con cualquier comando

¿Por qué las grandes compañías realizan estas escuchas? Más de uno podría pensar que el propósito es espiarnos continuamente, pero su función está más relacionada con mejorar la calidad de los algoritmos de procesamiento de voz.

A día de hoy, la inteligencia artificial es capaz de aprender por si sola a analizar nuestra voz, pero estos procesos de aprendizaje computacional aún no están perfeccionados. Sigue siendo necesaria intervención humana supervisando, pero cada vez es menos necesaria.

Al final, utilizar o no estos servicios es una cuestión sobre cuánta confianza tengamos sobre las empresas que nos ofrecen el servicio. Nos esté escuchando una IA o personas normales al final es indiferente si no confiamos realmente en la empresa que hay detrás.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Las llamadas de emergencia en Android pedirán asistencia por nosotros
LG patenta un móvil plegable con lápiz, y eso nos llena de esperanza