Google dice adiós a su aplicación de Viajes, Google Trips

Google dice adiós a su aplicación de Viajes, Google Trips

Sabíamos que andaba por la cuerda floja, y ya se cumplió su destino: Google Trips llegó al final del trayecto. Adiós a la app de Google dedicada a viajes.
En:

Con la cantidad de aplicaciones y servicios que mantiene Google no es extraño que la empresa mate aquellos que no son muy utilizados. Es algo habitual: basta con que te encariñes de algo para que al poco tiempo Google acabe con él. Algunos servicios dolieron, como Google Reader; otros pasarán más o menos inadvertidos, como Google+. ¿Y Google Trips? Algunos lo echaremos en falta.

No existe una ironía más macabra que darle muerte a una aplicación de viajes justo en el mes de agosto, un mes marcado por las vacaciones. Pero así es: Google Trips dice adiós, así queda especificado en la aplicación Android y en el centro de ayuda del servicio. Concretamente, Google Trips murió ayer 5 de agosto. Una lástima.

La aplicación de Google Trips no ha desaparecido, pero sí resulta inutilizable

Google dice adiós a su aplicación de Viajes, Google Trips

Que Google acabe con un servicio y/o aplicación no es nada extraño, como decíamos: la historia de la compañía está plagada de cancelaciones, a menudo por sorpresa. Lo cierto es que Google Trips era una app que se utilizaba. El problema es que la búsqueda de Google, y el omnipresente Google Maps, terminaron apropiándose de tantas funciones que al final dejaron a Trips sin una razón para existir como servicio independiente.

Google Trips como aplicación se mantiene en la Google Play Store. Puedes seguir instalándola si ya la tenías adquirida; o bajarla incluso si no la descargaste con antelación: continúa operativa. Sí se ha cerrado toda utilidad de su interior: al buscar cualquier destino para planificar el viaje salta un aviso remarcando lo de «Hemos dicho adiós a Google Trips«.

Todas las funciones de Trips pueden usarse en otras aplicaciones de Google, como la búsqueda o Maps. Además, Google tiene habilitado un servicio de viajes que permite trazar los próximos destinos: se denomina tal que así, Travel; y puedes acceder a él a través de este enlace. Travel permite administrar las reservas, planificar destinos, añadir notas (próximamente) y guardar lugares de interés. Todos estos datos quedarán almacenados en tu cuenta de Google.

Si te habías encariñado de Google Trips es hora de desinstalar la app y decirle adiós: ha llegado al final de su recorrido.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Así es el Motorola One Action: fotos, características y precio filtrados
Pon a prueba tu móvil Android con estos 5 juegos exigentes