Google Docs comienza a recibir el nuevo diseño Material

Google Docs comienza a recibir el nuevo diseño Material

Las tres aplicaciones de Google Docs se están actualizando al fin para recibir el nuevo diseño Material, el cual les da un aspecto más unificado.

Las aplicaciones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google han comenzado a desplegar la actualización a su nuevo diseño Google Material, mostrando una interfaz más unificada. Aún así, es un paso a medias y parece que de camino a Android Q pueda recibir mejoras en el diseño.

Los documentos de Google se actualizan a Google Material

Hace unos días que Google comenzó a desplegar un nuevo diseño en su suite de ofimática. Las aplicaciones de Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones son de las últimas que seguían ancladas en el antiguo Material Design.

Un año después de la llegada de la nueva línea de diseño, estas aplicaciones se están comenzando a actualizar. El despliegue comenzó hace unos días con algunos pocos dispositivos, pero parece que ya está comenzando a llegar a todos los usuarios que tengan la aplicación actualizada.

Viejo diseño de las aplicaciones de Google Docs.

Como podemos observar en las capturas, el diseño de la interfaz ahora es más limpio y homogéneo, dando la sensación de que las tres aplicaciones forman parte de una misma experiencia.

Es importante destacar, que a pesar del tiempo que han tardado estas aplicaciones en actualizarse, aún no están preparadas para el modo oscuro de Android Q, una adaptación que Google está integrando en sus aplicaciones poco a poco en sus aplicaciones. Esperábamos que tras una larga espera terminaría llegando con él. No obstante, tampoco nos extraña, ya que estas aplicaciones entrañan más detalles que considerar en el lenguaje de diseño.

Nuevo diseño de las aplicaciones de Google Docs.

Para tener el nuevo diseño es necesario que tengas instaladas las últimas versiones de Documentos, Hojas de cálculo y presenteaciones. No obstante, la actualización al nuevo diseño es una característica que Google está activando desde el lado servidor, por lo que incluso si están actualizadas es posible que debas esperar algunas horas o días. Por ejemplo, en mi caso si que las tengo en mi Google Pixel 2 XL, pero no en el LG G8S que estoy utilizando.

Versión:
Autor:
Requiere
Versión:
Autor:
Requiere
Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
El explorador de archivos de Xiaomi es aún mejor: sincronización con Google Drive y mejor modo oscuro
El Galaxy Note 10+ bate récords en pantalla y fotografía