Google Fotos aprende a leer y es capaz de buscar textos

Google Fotos aprende a leer y es capaz de buscar textos

Google Fotos ha añadido recientemente la posibilidad de hacer búsquedas de texto en toda nuestra colección de imágenes almacenadas.
En:

Ya hemos mencionado en varias ocasiones lo mucho que nos apasiona Google Fotos. Lejos de ser una aplicación más de galería, Google suele añadir con bastante frecuencia nuevas características que hacen que merezca la pena. La última de ellas es impresionante, y mejora aún más las capacidades de la plataforma.

Google Fotos ya es capaz de encontrar textos en tus fotografías

Google Fotos fue concebido como una aplicación centrada en que almacenemos toda nuestra galería digital. Esto lo consiguió Google ofreciendo almacenamiento de alta calidad, gratuito e ilimitado. Una vez logrado ese objetivo, con un banco de imágenes tan amplio se exigían ciertas innovaciones. Porque no hay nada más frustrante que encontrar una aguja en un pajar.

A base de inteligencia artificial, Google ha conseguido que el motor de búsqueda sepa identificar lo que hay en cada fotografía. Si en el cuadro de búsqueda escribimos coche, aparecerán fotografías que hemos subido en las que hay coches. Lo mismo con comida, playa, perros o cualquier cosa que se te ocurra. Incluso recientemente ha llegado a Europa la herramienta que autoetiqueta a las personas como categorías.

No obstante, siempre hay margen de mejora, y a razón de ello nos encontramos con la última novedad que ha llegado a la aplicación. A partir de ahora, Google Fotos sabe buscar textos en nuestras fotografías, y lo hace muy bien.

Si tiene actualizada la aplicación, basta con escribir en el cuadro de búsqueda el texto que queramos buscar y aparecerán imágenes en las que aparezca dicho texto.

Una vez encontradas, si pulsamos el botón de Google Lens podremos hacer cosas tan simples como seleccionar ese texto y copiarlo, buscar en Internet o traducir directamente con el traductor.

Cabe destacar que la búsqueda de texto aún no está lo suficientemente pulida, y en algunas ocasiones nos hemos topado con texto que, aunque Lens era capaz de identificar, la búsqueda no. Será cuestión de tiempo a que Google Fotos aprenda a leer con total precisión.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Aplicaciones gratis que antes eran de pago: date prisa o dejarán de ser gratis
Android 10 con One UI 2.0 es filtrado en un Galaxy S10+