Google Maps combina diferentes transportes para darte la mejor ruta

Google Maps combina diferentes transportes para darte la mejor ruta

Google ha actualizado la forma en la que Google Maps combina diferentes transportes para calcular cual es la mejor ruta en transporte público.
En:

Seguro que todos vosotros habéis usado en algún momento la opción de Google Maps que permite calcular una ruta usando el transporte público. Desde hace un tiempo es especialmente útil, sobre todo en los lugares donde se sincroniza con las empresas municipales de transporte.

Pero esta función estaba algo limitada al no ser capaz de mezclar diversas opciones. Esto es lo que ha mejorado Google en la última actualización de su aplicación de guiado.

Planeando el viaje del inicio al final

Google Maps combina diferentes transportes para darte la mejor ruta

Con esta modificación del cálculo de rutas, Google Maps nos permite aprovechar todos los servicios y formas de transporte para ofrecernos la mejor. De esta forma, combina trayectos a pie con vehículos públicos, pero ahora también con bicicletas y coches compartidos.

Y no tenemos que hacer nada para activarlo. A medida que esta actualización se propague, podremos ver cómo en la segunda pestaña de las opciones de rutas, la que corresponde al transporte público, aparecerán sugerencias que combinan bicis, autobuses, metro y también empresas de coches VTC, como Uber o Cabify.

En el caso de que la ruta incluya uno de estos transportes, se nos pondrá el tiempo que tardara en llegar, el precio aproximado del trayecto y cómo está el tráfico en la zona, para que elijamos con la mayor cantidad de datos posibles. Dentro de la ruta podemos elegir la forma de viaje en estos vehículos más barata, o la que más nos convenga.

Os recordamos que junto a las rutas hay un icono que hace referencia a la climatología, para que sepáis si es buena idea ir andando, en bici o si es mejor coger un autobús porque va a llover.

Esta nueva forma de calcular las rutas llegará a Android y a iOS en las próximas semanas y, como siempre, no será algo que llegue de forma única, sino de manera gradual, por lo que algunos la tendréis activa antes que otros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo silenciar el asistente de Google cuando le das órdenes
Qué es el Pixel binning, la tecnología que mejora las fotos de tu móvil