Google Maps se convierte en un diario de viajes con la actualización de la Cronología

Google Maps se convierte en un diario de viajes con la actualización de la Cronología

Google ha actualizado la sección de Cronología de Google Maps con iltros por ciudades, lugares y una mejor interfaz, similar a un diario de viajes.
En:

En los últimos meses hemos visto cómo los ingenieros de Google se han volcado con Google Maps. No es casual, la época estival es la más importante para viajar, al menos en el hemisferio norte, y esta app se ha convertido en una aplicación imprescindible.

Hace nos días os contamos cómo funcionaba el nuevo gesto para cambiar entre cuentas (que esperamos llegue pronto a Gmail) y hoy nos centramos en una actualización de la interfaz de la sección de Cronología.

Para el que no o sepa, la sección de Cronología nos permite ver dónde hemos estado en cualquier momento desde que activamos la opción en esta app. Es algo que a muchos no les gusta pero que si sabes usar puede ser útil, os lo digo por experiencia.

La nueva interfaz permite ver sitios, lugares, países…

Hasta ahora la interfaz de la Cronología no era muy amigable pero Google ha querido reconvertirla en una suerte de diario, en el cual podemos filtrar por ciudades, fechas países o lugares.

Esta nueva forma de ver nuestros datos de posición está en la misma zona que antes, en la barra lateral del menú de Google Maps, bajo el epígrafe Tu Cronología. Si pulsamos se abrirá una ventana que nos permitirá ver dónde hemos estado por días, por sitios, por ciudades o mostrarnos nuestro recorrido en todo el mundo, pudiendo ver los países visitados.

Si pulsamos en alguna localización podremos añadir el sitio a una lista, ver la última visita que realizamos al lugar o eliminarlo de la cronología. La primera opción es especialmente interesante ya que permite hacer listas de forma rápida habiendo filtrado previamente, por ejemplo, por ciudades.

Especialmente útil es la primera opción, que nos permite poner un día concreto y ver dónde hemos estado, qué recorrido hemos realizado, etc.

Esta nueva versión de Google Maps ya está en la Play Store pero si no os sale la nueva Cronología podéis instalar la versión 10.22.2 estable o la versión 10.23.1 beta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El móvil plegable de Huawei mejora su procesador y cámara
Los nuevos OPPO Reno 2, Reno 2Z y Reno 2F se han filtrado