Google mejora, y mucho, la gestión de tu familia desde el asistente

Google mejora, y mucho, la gestión de tu familia desde el asistente

Google ha actualizado su forma de gestionar la familia y contactos en el asistente para poder realizar acciones relacionadas con ellos.

El día 3 de septiembre Google hará oficial la décima versión de Android, que como ya sabemos no tendrá nombre de dulce. Parece que de cara a ese momento sus desarrolladores están trabajando a toda máquina actualizando aplicaciones con el modo noche e implementando nuevas funciones, como pasa con el asistente de Google.

Este servicio se está empezando a actualizar para algunos usuarios (aún no ha llegado a todos ni aunque instalemos la versión beta de la app) con un nuevo menú en el que (¡por fin!) podremos decirle al sistema quienes son nuestros familiares para poder interactuar con comandos de voz, ademas de poder poner datos concretos de cada uno.

Hasta ahora podíamos establecer las relaciones hablando con el asistente, pero no siempre funcionaba bien.

Nueva sección Tu gente

Con la nueva interfaz, tendremos un apartado en el que podremos poner cada uno de los miembros de nuestra familia y decirle a Google qué relación tienen con nosotros. Podremos elegir entre más de dos decenas de opciones para cada persona.

Además de ese parentesco podemos poner el cumpleaños de cada persona y la dirección de su casa. Podemos hacer un grupo propio con nuestra familia o ponerlos en la sección de Otros, que es donde Google pondrá a los que sigamos añadiendo a través de la interfaz de voz.

Como hemos dicho al inicio, esta actualización está siendo ya enviada a todos los usuarios pero tardará unos días en esta desplegada, y de momento no sabemos si ha salido de Estados Unidos. Si no habéis actualizado la aplicación podéis hacerlo desde la Play Store.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Amazfit X: así es el reloj flexible del ecosistema de Xiaomi
Facebook prepara una extensión de Instagram para enfrentarse a Snapchat