Google prepara un servicio de suscripción llamado Google Play Pass

Google prepara un servicio de suscripción llamado Google Play Pass

Google ha estado trabajando en un servicio para competir contra Apple Arcade. Su nombre es Google Play Pass y ya está en fase de pruebas.

Vivimos en un momento en el que los servicios de suscripción están en expansión. Lo que comenzó con Netflix y Spotify se ha terminado imponiendo en las apps y videojuegos. Aún desconocíamos si Google movería ficha en este tipo de mercado, y parece ser que ha llegado ese momento.

Tal y como podemos leer en AndroidPolice, Google ya está probando Google Play Pass, un servicio de suscripción para los usuarios de Google Play, el cual nos permitiría acceder de forma ilimitada a ciertos contenidos. Así sería la nueva plataforma.

Google Play Pass: barra libre de apps y juegos por 5 dólares al mes

Tras varios rumores, parece que Google está al fin realizando pruebas de su servicio de suscripción. Su nombre final sería Google Play Pass, y nos permitiría acceder de forma ilimitada a ciertos contenidos de la tienda, con los siguientes reclamos:

  • Sin compras.
  • Sin anuncios.
  • Todos los pagos in app desbloqueados.
  • Compatible con el plan familiar: paga una suscripción, accesible para toda la familia.

En las capturas destacan que el contenido de Google Play Pass no sería el catálogo completo de Google Play, sino un «Catálogo curado de cientos de aplicaciones. Desde juegos de puzzle hasta aplicaciones de música premium, y todo lo que se encuentra entre ambas.» En el resto de capturas podemos ver juegos como el magnífico Stardew Valley o Marvel Pinball, aunque hasta el lanzamiento oficial no podremos tener más detalles sobre el catálogo completo.

En AndroidPolice se han puesto en contacto con un portavoz de Google, el cual ha confirmado que están haciendo pruebas del propio servicio.

Sin lugar a dudas, este proyecto es prometedor, aunque a nivel personal tengo mis dudas al respecto. Cuando Apple anunció Arcade, lamenté que en Android no fuese a existir una alternativa real al servicio de juegos de Apple en Android. Muchos podrían pensar que Google Play Pass podría ser esa alternativa real, pero me mantengo escéptico al respecto.

Durante años, Google se ha dedicado a promocionar los contenidos gratuitos por encima del catálogo de apps y juegos de pago, y eso ha terminado repercutiendo en que en Android tengamos un peor catálogo de aplicaciones de pago. Esto no significa que Google Play Pass vaya a tener peor catálogo, pero si que nos deja dudas.

La prioridad de Google en promocionar las apps gratuitas ha dañado el ecosistema, siendo un lastre para Google Play Pass.

Cuando Apple presentó Arcade, se notaba que era un proyecto en el que ellos creían, mientras que Google Play Pass no parece el típico producto en el que Google crea, sino más bien una respuesta a la competencia. Ojalá me equivoque y termine siendo un servicio que merezca la pena.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cuidado con la nueva versión de Google Fotos: algunas imágenes podrían verse mal
Bienestar digital también medirá el tiempo que pasamos en una página web