Huawei desarrolla su propio Google Maps, disponible en octubre

Huawei desarrolla su propio Google Maps, disponible en octubre

Ante lo que implicaría no tener acceso a Google Maps debido al veto, Huawei desarrolla su propio servicio de mapas. En principio para desarrolladores.

2019 pasará a la historia tecnológica por uno de los mayores varapalos a una empresa internacional: el veto de Estados Unidos a Huawei. Actualmente dicho veto se relajó sin que desapareciera; lo que está permitiendo a empresas como Google seguir ofreciendo sus productos a la marca china bajo autorización. Pero ¿y si finalmente Huawei no puede acceder a nada de Google?

Android sería el primer damnificado, de ahí que Harmony OS, el sistema operativo propio de Huawei, esté casi a punto. Ahora bien, el resto de servicios clave de Google podría no estar disponible, algunos tan importantes como Google Maps. Este hecho supondría un enorme problema para los desarrolladores que hacen uso de los servicios y APIs de Google. Porque, ¿cómo llevar sus aplicaciones a móviles Huawei si no pueden utilizar herramientas como Google Play Services?

La respuesta a la falta de Google Maps en los dispositivos de Huawei será una herramienta que la propia marca china se encuentra desarrollando: Map Kit. Es una alternativa a los mapas de Google, pero no a nivel usuario: Map Kit apunta a los desarrolladores.

Map Kit de Huawei dispondrá de tráfico en tiempo real, sistema de navegación y mapas en realidad aumentada

Huawei desarrolla su propio Google Maps, disponible en octubre

Google Maps

Sabíamos de la existencia de Map Kit, aunque ahora conocemos más en profundidad las intenciones y desarrollo de este nuevo conjunto de herramientas de posicionamiento. Huawei estaría desarrollándolo en colaboración con Yandex, el buscador ruso, y Booking Holdings, servicio de reservas en hoteles y alojamiento. La intención no es ofrecer una aplicación para que los usuarios de Huawei consulten mapas y direcciones, sino disponer de un sistema para que los desarrolladores implementen las funciones de posicionamiento en sus apps.

China Daily asegura que Huawei desvelará su alternativa a los servicios de Google Maps en octubre. Map Kit se conectará a los servicios locales de mapas en más de 150 países y estará disponible en 40 idiomas diferentes, detalles que demuestran un despliegue global. Ofrecerá tráfico en tiempo real de las localizaciones, un sofisticado servicio de posicionamiento (satelital y con las estaciones base de Huawei ya desplegadas) y tendrá sistema de guiado utilizando mapas con realidad aumentada, algo similar a lo que Google Maps introdujo recientemente.

El movimiento tiene una meta clara: ser independiente por completo de cualquier servicio de Google y evitar los daños colaterales de los bloqueos comerciales a sus productos. También evitar que los desarrolladores tengan que sufrir en sus aplicaciones los inconvenientes de dichos bloqueos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

HTC Wildfire X, la resurrección de un clásico que nadie pedía
Cómo recuperar notificaciones borradas en Android