Huawei lanzará su primer móvil con Hongmeng OS a un precio barato

Huawei lanzará su primer móvil con Hongmeng OS a un precio barato

La compañía parece que finalmente lanzará su primer móvil con sistema operativo propio junto al Huawei Mate 30 Pro. A diferencia de este, será barato.

En toda la polémica del asunto del veto de Donald Trump a Huawei se terminó revelando la existencia de un sistema operativo diseñado por la propia Huawei. Aunque las tensiones se han relajado, parece ser que Huawei lanzará finalmente su primer móvil con este sistema en lo que queda de año.

El primer móvil con Hongmeng OS llegará este año

Lo único que sabemos a ciencia cierta sobre Hongmeng OS es su nombre, y es que aunque la compañía ha realizado múltiples declaraciones, no tenemos ni idea de los detalles internos. Declararon que estaba basado en Linux, que podía ser compatible con aplicaciones Android, que era más rápido que Android. No obstante, no tenemos ninguna prueba real sobre todo esto.

Una vez relajadas las tensiones con Trump, parece no cesaron noticias sobre Hongmeng OS. La compañía aseguraba que el sistema seguía en desarrollo, para poco después declarar que no era un sistema diseñado para móviles y estaba centrado en dispositivos del Internet of Things.

El primer producto con Hongmeng será la televisión de Honor.

Parece que todos estos misterios terminarán culminando finalmente en productos que podamos ver, tocar y comparar por nosotros mismos si son mejores que Android realmente. La compañía presentará formalmente Hongmeng OS el próximo 9 de agosto en su conferencia de desarrolladores, esperando convencer a estos para que desarrollen aplicaciones.

El primer dispositivo sería una televisión de Honor, pero parece que tendremos también un smartphone. Según los últimos rumores, este sería presentado junto al Huawei Mate 30 Pro, aunque sería un móvil muy diferente al buque insignia.

Lo más destacable de este producto estaría en su asequible precio, y es que partiría de 2000 yuanes, unos 254 euros al cambio. Es de esperar que este móvil esté disponible durante el cuarto trimestre de 2019, estando muy centrado en una experiencia diseñada específicamente para inteligencia artificial.

¿Conseguirá este lanzamiento ser una alternativa sólida a Android? ¿Es solo una muestra de poder en el pulso entre China y Estados Unidos? aún es pronto para saberlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Google comienza a probar actualizaciones del sistema desde la Play Store
LG V50 ThinQ 5G, el primer móvil 5G con dos pantallas OLED