El Huawei Mate 30 en Europa: o se retrasa o no tendrá apps de Google

El Huawei Mate 30 en Europa: o se retrasa o no tendrá apps de Google

Los esperados Huawei Mate 30 podrian llegar mucho más tarde a Europa que al resto de mercados internacionales debido al veto de Estados Unidos sobre China.
En:

Se acaba el verano pero parece que las tensiones no han bajado en la época estival entre China y Estados Unidos. Os contamos hace poco que las decisiones que se han tomado en ambos bandos han llevado a los dos gobiernos a subir los aranceles y enfrentarse entre sí, perjudicando, directa e indirectamente, a las empresas de ambos países.

El ejemplo más conocido es el de Huawei, que ha visto cómo el futuro lanzamiento del Mate se está viendo afectado por esta situación.

La empresa estudia retrasar su despliegue internacional

Aún no hay fecha oficial de presentación de la nueva gama de smartphones de Huawei pero muchas fuentes apuntaban a que sería en la segunda quincena de septiembre, poco después de que Apple presentara los nuevos iPhone y antes de que Google hiciera lo propio con los Pixel.

Ahora, algunas informaciones apuntan a que la compañía está estudiando retrasar la comercialización de estos productos en Europa dado que, hoy por hoy, no podrían salir con los servicios y aplicaciones de Google, y tampoco con la versión de Android a la que estamos acostumbrados.

Esto es algo similar a lo que pasó con el Honor 20, un terminal que tardó en ponerse a la venta en Europa debido exactamente al mismo problema.

No afectaría a su desembarco en China

El Huawei Mate 30 en Europa: o se retrasa o va sin apps de Google

No obstante, no parece que la presentación del móvil como tal vaya a retratarse porque no hay impedimentos que hagan que el terminal no se pueda lanzar en China, donde Huawei tiene la mayoría de sus clientes.

Al no usar las aplicaciones de Google ni la versión de Android certificada por la compañía estadounidense, no habría problemas en presentarlo y ponerlo a la venta allí.

La cuestión es que, si el retraso del Mate 30 es muy elevado, o si no se llegara a poner a la venta en Europa, la cuota de mercado internacional de Huawei se vería afectada, y de paso beneficiaria a otras compañías con las que rivaliza, como Xiaomi o Samsung.

Podría lanzarse sin apps de Google

El Huawei Mate 30 en Europa: o se retrasa o va sin apps de Google

Pero otras fuentes indican que la empresa no quiere retrasarse y lo que hará es usar una versión AOSP sin las aplicaciones de Google, que podrían ser instaladas después, aunque no sabemos si de forma sencilla o no.

Lo que no harán desde Huawei, según han declarado, es lanzar un móvil con Harmony OS ya que eso, reconocen, dañaría las relaciones de la firma con Google.

Habrá que esperar al día 19 de septiembre para saberlo todo, ya que es el día en el que, presumiblemente, se anunciará el terminal en Munich.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Galaxy Note 10+, OnePlus 7 Pro y Mi A3 a precios ridículos y otras grandes ofertas de móviles
Nokia es la compañía que mejor actualiza sus móviles Android (con un pero)