Cómo programar tus publicaciones de Instagram usando Creator Studio

Cómo programar tus publicaciones de Instagram usando Creator Studio

Ya no será necesario usar nuestro teléfono si queremos publicar algo en Instagram. Gracias a la nueva herramienta podemos incluso programar el contenido.
10/08/2019 a las 15:51 UTC · Borja Simancas Delgado

Hoy en día disponemos de potentes herramientas en nuestras manos, más bien en nuestro smartphone. Una de ellas son las redes sociales, que como todo en esta vida pueden ser usadas de manera apropiada o inapropiada. En concreto, si hablamos de Instagram, las opciones son muy interesantes.

La popular red de fotografía, aunque ahora ya dispone de videos y quinientos añadidos más, presentaba una limitación a la hora publicar contenido. Estábamos limitados a la aplicación de nuestro teléfono para realizarlo. Y si queríamos hacerlo desde un ordenador había que usar herramientas de terceros.

Publica desde la web de Creator Studio

Publica desde la web de Creator Studio

Facebook tenía una herramienta llamada Creator Studio en la que teníamos un amplio abanico de opciones para llevar hasta el más mínimo detalle de nuestra cuenta. Las visitas de nuestras publicaciones, el nivel de monetización y poder programar la publicación de contenido.

Ahora dicha herramienta se ha ampliado para poder usarse en Instagram; pudiendo programar tanto las publicaciones tradicionales como las de IGTV. Todo ello sin necesidad de una aplicación y desde la comodidad de nuestro ordenador.

El único requisito que deberemos cumplir será que nuestra cuenta de Instagram y la asociada a Facebook estén configuradas como cuentas profesionales ya que es la única manera de poder hacer uso de la nueva herramienta de Instagram Creator Studio.

Para configurar nuestra cuenta como una cuenta profesional tan solo deberemos entrar en la Configuración de Instagram y dentro del apartado Cuenta, pulsar sobre la opción Cambiar a cuenta profesional. Lo siguiente que deberemos es elegir que tipo de cuenta deseamos:

  • Creador: Pensado para creadores de contenido, artistas, etc…
  • Empresa: Pensado para empresas locales, organizaciones, etc…

Una vez que hemos seleccionado el tipo de cuenta profesional, solo nos queda entrar en la siguiente web:

Facebook Creator Studio

Tan solo nos queda iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook y seguir los pasos para vincular nuestra cuenta de Instagram. En este paso podemos asociar el número de cuentas de Instagram que deseemos siempre que cumplan el requisito de estar como una cuenta profesional.

Podemos elegir entre publicar Noticias de Instagram o IGTV

A partir de ahora nos interesa especialmente el botón llamado Crear contenido, el cual al pulsarlo nos ofrecerá la opción de elegir entre una publicar una noticia de Instagram o una de IGTV; apareciéndonos entonces el panel de publicación, similar al de la aplicación móvil.

El perfil de Facebook puede estar sin publicar y oculto al público

Dentro de dicho panel rellenaremos los campos como habitualmente hacemos. Un mensaje asociado, la localización y la foto o video que queramos publicar. El número de menciones o de etiquetas a usar sigue estando limitado a 30 como máximo.

Solo nos quedará publicar el contenido; pudiendo seleccionar que se programe para un momento determinado. Una vez establecido todos los parámetros ya nos podemos olvidar y la herramienta se encargará automáticamente de publicar lo programado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
La cámara de Google podría recibir por fin controles manuales
Cómo el 5G podría mejorar smartwatches y pulseras