La cámara de Google podría recibir por fin controles manuales

La cámara de Google podría recibir por fin controles manuales

Tras años sin incluirlo, la cámara de Google podría recibir al fin controles manuales al estilo de una DSLR, un modo que deseábamos que llegase.

El año pasado Google tuvo severos problemas de filtraciones con sus Pixel 3, razón por la que este año son ellos mismos quienes van filtrando detalles. No obstante, hay algunos detalles que están siendo revelados, escapando aparentemente del control de Google. Uno de los aspectos más destacados sería el cambio en la aplicación de cámara.

La aplicación de´cámara de Google es única, pero no perfecta

La cámara de Google se ha convertido para muchos en la mejor aplicación de cámara. La principal razón está en sus capacidades para pulsar un botón y dejar «que la cámara haga magia». El secreto de estos resultados está en su innovador sistema de procesado, capaz de tomar un gran número de capturas y procesarlas.

Por esas razones, la cámara de Google ha sido definida por muchos como la mejor cámara de apuntar y disparar. Pero no es perfecta, y los usuarios más avanzados lo saben.

La principal razón de estas carencias está en la ausencia de características avanzadas, para que los usuarios con mejores conocimientos de fotografía puedan conseguir mejores resultados. En ese sentido, la cámara de Google está muy atrasada respecto a sus rivales. Ni siquiera aspectos tan sencillos como tomar capturas en RAW estaba disponible hasta hace muy poco.

Esto parece que cambiará finalmente. Según las últimas filtraciones del Pixel 4 conocíamos que tendría una pantalla al nivel de fluidez de un smartphone gaming. En esa exclusiva también se hablaba acerca de «módulos de cámaras DSLR», un tema del que no hablamos al ser un poco extraño.

Aplicaciones como Moment Pro demuestran que la cámara de Google tiene margen de mejora.

Parece que esta incógnita ha recibido una rectificación, y lo que querían decir era «que la aplicación de cámara tendrá características de una DSLR». Sin tener ninguna confirmación, lo más probable es que sean controles manuales profesionales.

A día de hoy, para poder disfrutar de controles manuales y el excepcional HDR+ de forma combinada en un Pixel era necesario comprar la aplicación de Moment Pro. Tampoco es que nos moleste que tras gastar cientos de euros en un móvil tengas que pagar 2 euros más en una aplicación que es totalmente recomendable. Pero no quita que estos controles hacía años que deberían haber llegado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Cómo elegir los mejores ajustes para la cámara de los Google Pixel
Cómo programar tus publicaciones de Instagram usando Creator Studio