La televisión de OnePlus no será barata, pero aspira a ser la mejor, según el propio CEO de la compañía

La televisión de OnePlus no será barata, pero aspira a ser la mejor, según el propio CEO de la compañía

OnePlus es una compañía que a día de hoy sólo vende móviles, pero pronto presentarán su nueva televisión. Pete Lau ha comentado como será esta tele.

En estos últimos días hemos conocido varios detalles sobre la televisión que OnePlus estaba preparando varios modelos de televisión y que sería presentada en septiembre. La compañía está volcada en este desarrollo, y Pete Lau, el propio CEO de OnePlus, ha querido aclarar unos cuantos asuntos sobre qué visión tienen en la compañía acerca de las televisiones.

El CEO de OnePlus responde: por qué quieren hacer una televisión y a qué aspiran

En Gadgets360 han tenido la oportunidad de hacer una pequeña entrevista a Pete Lau, CEO de OnePlus. La razón de esta entrevista está centrada completamente en conocer todos los detalles de desarrollo de su nueva televisión. Desde el interés en crear una, hasta las propias aspiraciones de la marca.

OnePlus piensa en la televisión como una pantalla inteligente más.

«Si tu piensas en lo que pasará en los próximos 5-10 años, creo que la televisión ya no será la televisión, sino una pantalla inteligente. Tendrá toda la información que tu tienes, incluyendo notas, recordatorios, y quizás cuando tu despiertes, la televisión automáticamente te muestre cual es tu agenda del día, y de forma activa te muestre todo lo que necesitas, en lugar de ser pasiva y mostrarte sólo lo que quieres ver.  Creo que en un futuro, la inteligencia artificial va a jugar un gran rol en todo el proceso».

¿Pero es esa la razón por la que empiezan a hacer televisiones? En OnePlus parecen tener una particular visión sobre cómo puede ser una televisión, y la razón por la que van a crear su primer modelo es prácticamente la misma por la que empezaron a hacer móviles.

«He visto algunas televisiones de gama alta del mercado. Algunas de ellas pueden tener gran calidad, pero en términos de experiencia no lo están haciendo muy bien. Y viceversa, he visto algunas televisiones que pueden tener una gran experiencia de uso pero no son premium. Para nosotros, hacer una gran TV significa calidad y experiencia de uso. Así que eso es lo que queremos conseguir en un primer paso».


Sony y Samsung serían los principales rivales de Oneplus.

Uno de los aspectos que más dudas generan entre las expectativas de los usuarios está en el precio. En un comienzo, OnePlus ha sido una marca que ha destacado por su buena relación calidad / precio, y aunque año tras año ha ido subiendo precios, ha mantenido el nivel con una calidad superior. ¿A qué aspira OnePlus en esta nueva aventura? Su CEO lo tiene bastante claro.

«En términos de precios, queremos competir contra los productos más premium del mercado, lo que significa que lucharemos contra Samsung y Sony. Gracias a nuestra asociación estratégica con Amazon, nuestro precio podrá ser ligeramente más barato, pero no costará la mitad».

Oxygen OS es una capa muy querida por su enfoque en el rendimiento y la experiencia de uso.

Otro de los aspectos más cruciales de esta televisión está en el software. La compañía ya se ha ganado una reputación en el mercado móvil con Oxygen OS, la que para muchos usuarios ha terminado siendo la mejor capa de personalización. Oxygen OS toma lo mejor de Android, añade únicamente funciones que mejoran la experiencia y mantiene el rendimiento como primera prioridad. ¿Podemos esperar lo mismo del software en la televisión? Pues parece que sí:

«Un punto de venta clave que queremos resaltar es que realmente estamos optimizando Android TV, algo que no hemos visto en un montón de marcas del mercado indio. Gracias a nuestra gran relación con Google, no sólo podemos utilizar Android TV, sino que además podemos optimizarlo a fondo con una interfaz personalizada.»

Si quieres conocer el resto de la entrevista (en Inglés) te recomendamos leer el artículo original en Gadgets360.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
El Xiaomi Mi MIX 4 tendrá una cámara de 108 Mpx con zoom periscópico
El nuevo altavoz de Bose es portátil y tiene Google Assistant y Alexa