Las llamadas de emergencia en Android pedirán asistencia por nosotros

Las llamadas de emergencia en Android pedirán asistencia por nosotros

Google ha desvelado una característica que revolucionará las llamadas de emergencia y que está comenzando a integrarse en los Google Pixel.

Las llamadas de emergencia son una característica que lleva con nosotros desde el comienzo de los móviles. No importa si estás sin cobertura, o si no tienes saldo. Si estás en una emergencia, podrás ponerte en contacto con los servicios de emergencia.

Con la llegada de los smartphones, era de esperar que esta característica siguiese evolucionando para facilitar el poder pedir ayuda en estas circustancias. Herramientas como poder llamar directamente desde la pantalla de inicio sin poner la contraseña o el pin de desbloqueo eran algunas de estas características. No obstante, parece que Google aún tenía algo que decir.

Las llamadas de emergencia evolucionan en Android

Google ha adelantado una nueva característica que está desplegando en los Google Pixel y en determinados móviles Android (aunque no lo han especificado, imaginamos que aquellos que tengan la aplicación de teléfono de Google), integrando una nueva novedad.

A partir de ahora, si tenemos una emergencia, tendremos la posibilidad de elegir el servicio que necesitamos (inicialmente en EEUU). En ese momento, una inteligencia artificial llamará a los servicios de emergencia y hablará por nosotros. Así de fácil y así de simple.

Como podemos ver en el GIF, el mensaje inicialmente indica que esta voz está automatizada, y que la persona que está haciendo la llamada quizás no pueda oírnos. A continuación, indica la localización en la que nos encontramos y solicita asistencia médica.

Esta voz es capaz de decir la dirección gracias a nuestra ubicación, la cual recopila de manera local. Google insiste que los detalles de la llamada son procesados de forma local, y que únicamente nosotros y los servicios de emergencia tendremos información sobre estos detalles.

Esta característica está disponible desde hoy en Estados Unidos, pero estamos deseando que se expanda a nivel global, al ser una característica que tiene potencial para salvar vidas. No creemos que sea complicado a nivel técnico expandir la funcionalidad, pero Google tendrá que insistir a los servicios de emergencia para que acepten estas herramientas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cambiar el buscador por defecto en Android será más fácil en 2020
Google dejará de escuchar las grabaciones de usuarios en Europa (temporalmente)