Presentado por lg

Durante los últimos años las pantallas se han convertido en algo prácticamente imprescindible en nuestras vidas. Pasamos una gran cantidad de horas diarias frente a ellas con televisores, ordenadores y, en mayor medida, con teléfonos móviles.

Como es lógico, si vamos a estar tantas horas con ellas lo ideal es que la pantalla sea de calidad. Por esa razón venimos a hablaros del LG V50 ThinQ 5G, el primer smartphone 5G con dos pantallas OLED. Os contamos más sobre este peculiar teléfono con el que, si lo deseamos y compramos la segunda pantalla, podremos disfrutar de aplicaciones a lo grande.

Dos pantallas que dan mucho juego

La pantalla P-OLED se mantiene a un excelente nivel: colores naturales, gran contraste y mucha nitidez

Este terminal cuenta con una pantalla principal OLED FullVision de 6,4 pulgadas que mide 16,25 centímetros y tiene una relación aspecto de 19.5:9. El gran tamaño del panel permite disfrutar de contenidos en excelente calidad con colores brillantes y nítidos y un negro puro.

Pero lo bueno no acaba ahí, ya que el LG V50 ThinQ 5G puede presumir de tener dos pantallas. Hablamos de una segunda pantalla OLED de 6,2 pulgadas con diseño plegable de 360 grados.

Esta segunda pantalla se vende como un accesorio a parte para los usuarios que quieran ampliar la experiencia. Se llama LG Dual Screen y actúa como una funda/pantalla en la que se inserta el V50 ThinQ y automáticamente pasamos a tener una doble pantalla que podemos ajustar a nuestro gusto.

Análisis del LG V50 ThinQ 5G, el pionero con doble pantalla

Poder usar ambas pantallas simultáneamente abre todo un mundo de posibilidades al usuario. Dicha característica permite una multitarea mucho más cómoda y efectiva que la existente con una pantalla. También proporciona una vista previa de la foto que vamos a realizar, algo que encantará a los amantes de la fotografía.

Los gamers también agradecerán la doble pantalla, ya que podrán utilizar una como joystick y la otra para visualizar el juego, creando así una experiencia similar a la ofrecida por la típica consola portátil.

Del mismo modo, los dos paneles permiten disfrutar de videollamadas con mucha más calidad. Todo ello sin olvidarnos de poder vigilar dos redes sociales al mismo tiempo o un sinfín de tareas más.

La versatilidad de 5 cámaras

A día de hoy los móviles son algo mucho más que dispositivos con los que comunicarnos, mucha gente los utiliza como herramientas de fotografía. Por ello, el apartado fotográfico es algo muy a tener en cuenta a la hora de comprarse un nuevo terminal.

Análisis del LG V50 ThinQ 5G, el pionero con doble pantalla

El LG V50 ThinQ 5G afronta esa necesidad con nada más y nada menos que cinco cámaras. Respecto a las traseras, éste incorpora un sensor principal de 12 megapíxeles, un súper gran angular de 16 megapíxeles capaz de realizar tomas de 107 grados y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

La delantera del teléfono incluye una cámara estándar de 8 megapíxeles y un angular de 5 megapíxeles. La principal ventaja de contar con tantas cámaras es su increíble versatilidad, pudiendo hacer fotos también a algo que está lejos (teleobjetivo) o con una mayor perspectiva (gran angular), tal y como si se tratase de una cámara profesional.

Como curiosidad, el teléfono también permite un triple disparo que usa las tres lentes traseras al mismo tiempo para construir una sola imagen. De hecho, permite incluso un penta disparo que emplea también las cámaras delanteras.

Como cabe esperar de cualquier teléfono de última generación, el LG V50 ThinQ 5G usa la Inteligencia Artificial para mejorar nuestras tomas. También hemos de destacar que es capaz de grabar vídeos en 4K y HDR 10.

Sonido de sobresaliente

Visualizar contenido en este terminal es una delicia, y no solo lo decimos por sus pantallas. El sonido también juega un papel muy importante. ¿Te imaginas ver una película con una calidad de imagen excelente con una banda sonora desastrosa?

Sin duda, sería horrible. Por esa razón LG también ha centrado sus esfuerzos en un sistema de sonido que convierta la experiencia audiovisual en algo perfecto. Así, el LG V50 ThinQ 5G incorpora un altavoz estéreo de rango completo que funciona a la perfección junto al sonido de Meridian para ofrecer audio potente y de calidad.

Análisis del LG V50 ThinQ 5G, el pionero con doble pantalla

El móvil también cuenta con Hi-Fi Quad DAC 32 bits, para eliminar el ruido y escuchar música sin distorsiones, sonido envolvente DTS:X 3D, para tener un sonido 360 grados, y un altavoz Boombox, un exclusivo sistema de resonancia que logra graves más potentes y agudos más claros y nítidos al apoyar el terminal sobre una superficie.

Con las ventajas del 5G

Como hemos comentado, el LG V50 ThinQ 5G es el primer teléfono 5G del mundo en contar con dos pantallas OLED, características que se retroalimentan.

Un ejemplo perfecto es el de los creadores de contenido. Éstos pueden usar la vista previa de la cámara (gracias a la segunda pantalla) para ver cómo quedan sus vídeos mientras retransmiten en directo a través de cualquier plataforma gracias a la velocidad del 5G.

Análisis del LG V50 ThinQ 5G, el pionero con doble pantalla

Las posibilidades son infinitas. ¿Quieres ver el fútbol mientras haces una videollamada con un amigo? También puedes con las dos pantallas y el 5G. Lo mismo ocurre con los videojuegos y la realidad virtual. Lo que es seguro es que no tendrás que preocuparte por no poder hacer varias cosas a la vez. 

Bonito y resistente

El teléfono de LG también destaca por contar con un diseño compacto, elegante y totalmente ergonómico con un grosor de solo 8,3 milímetros y bordes redondeados.

Análisis del LG V50 ThinQ 5G, el pionero con doble pantalla

Lo mejor de todo es que esa buena apariencia va acompañada de algo de lo que carecen muchos terminales: resistencia. El smartphone cuenta con la certificación IP68, lo que garantiza su resistencia al polvo y al agua, concretamente a inmersiones de 30 minutos a profundidades de hasta 1,5 metros. También ha pasado con éxito el test militar MIL-STD, superando 14 pruebas extremas.

En resumidas cuentas, el LG V50 ThinQ 5G es un smartphone que cubrirá perfectamente las necesidades de aquellos que quieran darle caña al contenido audiovisual, ya sea desde el lado de consumidor o creador. Sus pantallas, sonido y cámaras podrán con ello.

También encajará con usuarios en los que la productividad es algo esencial. La velocidad del 5G y la versatilidad de las pantallas lo harán posible. Todo ello en un dispositivo elegante y resistente. ¿Qué más se puede pedir?




Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Huawei lanzará su primer móvil con Hongmeng OS a un precio barato
Xiaomi patenta un móvil que se carga con energía solar