MIUI 11 podrá hacer que hables por teléfono sin hablar, sólo escribiendo

MIUI 11 podrá hacer que hables por teléfono sin hablar, sólo escribiendo

La nueva versiçon del sistema operativo de Xiaomi, MIUI 11, tendrá una función que nos permitirá realizar llamadas de teléfono sin hablar.
En:

Hace algo más de un año Google nos sorprendió, y asustó, con una tecnología que era capaz de hacerse pasar por un humano a la hora de gestionar llamadas de teléfono. Esto puso en alerta a otras empresas, que no querían quedarse atrás en este sector.

Una de ellas, Xiaomi, implementará gracias a su asistente inteligente Xiao AI, una forma de control de las llamadas que no habíamos visto hasta ahora.

La idea es que podamos responder e interactuar con ella incluso en entornos en los que no podemos escuchar o hablar.

De voz a texto y de texto a voz

Según se ha filtrado en una versión beta de MIUI 11, la interfaz de las llamadas tendrá una nueva opción, al menos en China, que permitirá hacer que el asistente del móvil tome el control de la conversación.

Cuando eso pase, la voz del interlocutor será trascrita a texto y lo podremos leer en pantalla. Además, mediante inteligencia artificial, se nos darán una serie de opciones ya definidas, que podremos seleccionar para el que sistema la envíe a la persona con la que nos comunicamos. Pero a esta persona no le llegará un texto, sino que antes se convertirá ese en voz, que será lo que se envíe.

De esta manera, a nuestro interlocutor no le hará falta leer nada y podremos recibir la llamada sin tener que pronunciar ninguna palabra.

Por ahora esta función se llama «Inter-finger call” pero es posible que cambie de nombre cuando pase a ser estable y no una función de prueba.

Eso sí, como pasa en casi todos estos casos, los textos y conversaciones serán grabados para que Xiaomi pueda mejorar el sistema, algo que es lógico pero que ha levantado mucho revuelo con asistentes como el de Google, Amazon o Apple. Por ahora se lanzará en China y no hay nada que indique se podrá usar en el resto de mercados donde Xiao AI no está disponible.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
¿Cuál es el asistente más avanzado? Google, Alexa y Siri a prueba
El Motorola plegable sería un gama media de 1500 dólares