Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles

Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles

Nokia da otro paso en su compromiso con Android asegurando que sus primeros móviles con este sistema recibirán un año más de actualizaciones de seguridad.

Anda que nos hemos escrito artículos sobre las actualizaciones en Android, especialmente por la carencia de ellas. Es algo que hemos sufrido todos los que llevamos unos años en el sistema: móviles adquiridos con ilusión que terminan perdiendo el soporte de las actualizaciones antes de los dos años. Por eso siempre es una gran noticia que las marcas aumenten su compromiso con la renovación del sistema, como ha hecho Nokia.

Nokia regresó a los smartphones tras salir de Windows para móviles adoptando Android como sistema operativo; abrazando Android One para los teléfonos presentados un año después de su regreso. Con un catálogo no demasiado extenso la marca sí posee notable variedad y una virtud: ha actualizado sus móviles a Android 9 Pie, incluso los primeros, los más antiguos. Ahora da un paso más allá.

Nokia extiende las actualizaciones de seguridad un año para los Nokia 3, 5, 6 y Nokia 8

Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles

Los primeros Nokia que salieron al mercado con Android tras su acuerdo con HMD Global fueron la constatación de que uno de los fabricantes con más solera en teléfonos sabía bien cómo hacer smartphones. Diseño atractivo, excelente construcción donde prima el metal y los plásticos de tacto agradable, precios contenidos para un hardware equilibrado… Esos primeros Nokia siguen funcionando de forma correcta y actualizada a día de hoy. Dos años y medio después.

En un artículo publicado en la página de la comunidad Nokia confirma que las actualizaciones de seguridad continuarán llegando a sus primeros móviles hasta octubre de 2010. Dichas actualizaciones serán trimestrales y acumularán todos los parches lanzados durante los meses previos a la respectiva actualización. El periodo para los Nokia 3, 5, 6 y 8 comienza en octubre de 2019 y finaliza el 20 de octubre de 2020.

Todas las actualizaciones de seguridad serán globales a excepción del Nokia 6: los usuarios de India y Estados Unidos verán finalizado su soporte en octubre de este 2019. Y si te lo estabas preguntando, habrá un damnificado de esta nueva política de actualizaciones: el Nokia 2 se queda sin ellas.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El nuevo gesto de Google Maps facilita saltar entre cuentas
Qué son los toques fantasma en la pantalla y cómo pueden solucionarse