Nokia soluciona su mayor problema en sus móviles con Android 9

Nokia soluciona su mayor problema en sus móviles con Android 9

Hasta hace poco, Nokia utilizaba en sus móviles un sistema para mejorar la batería muy agresivo, pero lo sustituirán por la batería adaptativa de Android 9.
En:

A pesar de utilizar Android One, parece que los móviles de Nokia tenían un importante problema en su software. La propia gestión de los procesos en segundo plano era demasiado agresiva, algo que beneficia a la batería, pero que también puede comprometer a la experiencia de usuario.

Hace unos meses se hizo bastante popular una web llamada Dontkillmyapp, la cual elaboraba un ranking sobre cuales eran las peores marcas a la hora de tratar las aplicaciones en segundo plano. Nokia lideraba dicho ranking, pero parece que poco a poco terminará saliendo de él.

Nokia dejará de usar su gestión de batería y apostará por la nativa de Android

A pesar de que los smartphones cada día se parecen más a un ordenador completo en formato de bolsillo, esto no significa que sigan las mismas normas. Cada vez tenemos procesadores más potentes, y con mayor capacidad de memoria es posible crear aplicaciones más complejas. No obstante, todo ese rendimiento desmesurado deja de tener sentido si nos quedamos sin batería.

En ese sentido, muchos de los móviles que compramos hoy en día, especialmente los que tienen mayor capacidad de memoria, vienen limitados por software. El objetivo de esas limitaciones es impedir un consumo exagerado de batería, por lo que, aunque polémica, no es una decisión tan mala.

Aunque Nokia sigue siendo de las peores marcas según Dontkillmyapp, parece que le queda poco tiempo aquí.

A pesar de usar una versión limpia de Android, Nokia utilizaba un sistema llamado Evenwell para controlar los procesos en segundo plano. Este sistema no ha terminado gustando a muchos usuarios de un Nokia, y parece que la compañía ha decidido hacer caso a los usuarios y retirarlo.

La solución a Evenwell, la batería inteligente de Android 9 Pie.

No obstante, la razón para retirar Evenwell del firmware de sus móviles se debe más a una de las características de Android 9 Pie. En Nokia han afirmado que con la función de batería adaptativa, ya no es necesario buscar un sistema para realizar un control en segundo plano, por lo que buscar una solución externa no tiene sentido.

Con la llegada de las actualizaciones a Android Pie, Nokia ha ido deshabilitando gradualmente Evenwell en algunos dispositivos, escuchando a los usuarios. Tras las pruebas realizadas, han decidido eliminarlo completamente en todos los dispositivos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Mario Kart Tour llega a Google Play: fecha de lanzamiento y registro activo
Huawei apostará por la alternativa rusa a Android en estas tablets