El nuevo gesto de Google Maps facilita saltar entre cuentas

El nuevo gesto de Google Maps facilita saltar entre cuentas

Después de estrenar un cómodo gesto en Gmail para iOS Google lo ha traído a Android. Pero no para dicho Gmail, sino a Google Maps. ¡Ya puedes probarlo!

Parece mentira lo mucho que puede facilitar el uso del móvil la introducción de los gestos. Puede costar interiorizarlos, pero basta con habituarse para que moverse entre las apps sea cosa de unos deslizados. Lo mismo ocurre dentro de las propias aplicaciones, como es el caso de Gmail: los usuarios de Android andamos esperando a que Google traiga el gesto de cambiar entre cuentas a nuestra app.

Con el salto a la interfaz Material Design Gmail coloco el cambio entre cuentas dentro del avatar de la aplicación, en la esquina superior derecha. Dicho cambio implica una pulsación en el círculo, esperar a que se desplieguen las opciones y pulsar en la cuenta a la que se desea saltar. Google allanó este paso introduciendo un gesto de deslizado vertical en la app de Gmail en iOS: basta pasar el dedo por el avatar para cambiar entre cuenta. Es algo sumamente cómodo y simple que ya está en Android.

Cambia entre todas tus cuentas de Google Maps deslizando hacia abajo el avatar de la aplicación

El nuevo gesto de Google Maps facilita saltar entre cuentas

Hemos de alegrarnos porque por fin tenemos el gesto de cambiar entre cuentas en Android; por más que Google Maps no sea la aplicación más adecuada para introducir esta novedad. Aun así estamos seguros de que poco a poco se irá extendiendo al resto de las Google Apps, en especial a Gmail: cuando se usan varias cuentas de Google en la aplicación es un gesto muy práctico.

Para utilizar el citado gesto en la aplicación de Google Maps solo necesitas tenerla actualizada a la última versión. De hecho, tal y como nos ha pasado a nosotros, quizá ya tuvieras el gesto y ni te diste cuenta: basta con que deslices el avatar de tu cuenta hacia abajo, ese círculo que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Si dispones de varias cuentas de Google saltarás entre una y otra de manera automática.

A la espera de que Google traiga el gesto a Gmail, algo que llevamos esperando desde que lo vimos en iOS, nos consolaremos utilizándolo en Google Maps. Algo es algo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
La nueva galería de fotos de Google mejora con el modo oscuro
Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles