Outlook se actualiza con un modo oscuro que llegará a todas las apps de Microsoft Office

Outlook se actualiza con un modo oscuro que llegará a todas las apps de Microsoft Office

Outlook se ha actualizado con un nuevo modo oscuro que muy pronto llegará también a todas las aplicaciones de Microsoft Office.

El modo oscuro se ha convertido en una de las últimas tendencias en el diseño de aplicaciones. En Microsoft han sido conscientes de la importancia de el nuevo lenguaje de diseño y han decidido integrar este nuevo modo en Outlook y todas las aplicaciones de Office. Un cambio que llegará a todas las plataformas móviles, incluido Android.

El modo oscuro llega a Outlook: próximamente también en las apps de Microsoft Office

El modo oscuro es uno de los temas de moda, y parte de esa popularidad se debe a la adopción conjunta de Google y Apple de este modo para las últimas versiones de sus sistemas. No es que el diseño de aplicaciones con modo oscuro sea algo novedoso, pero Android 10 y iOS 13 han hecho que sea mucho más importante.

Una de las causas por las que este modo nunca tuvo gran importancia en términos de diseño se debe a la inconsistencia entre las aplicaciones. El modo oscuro es muy bueno para el ahorro de batería o aquellas situaciones en las que hay poca iluminación en el ambiente, al cansar menos la vista. No obstante, por muy bueno que fuese, de nada sirve si estás contento utilizando en la noche una app con modo oscuro y al cambiar a una que no lo tiene te da un fogonazo de luz clara.

Con la integración del sistema, Google ha compartido algunos de sus secretos implementando el modo oscuro, recomendando a los desarrolladores buenas prácticas para que sus aplicaciones se encuentren preparadas. Y uno de los mejores desarrolladores de apps si que ha tomado nota.

Hablamos de Microsoft, la compañía que más allá de Windows, tiene un gran repertorio de aplicaciones móviles. Las más importantes son Outlook y su paquete Office. En una publicación de Medium han hablado sobre el despliegue de esta nueva modalidad.

La compañía ha anunciado que Outlook será su primera aplicación con modo oscuro. El cliente de correo electrónico de Microsoft debería comenzar a recibir una nueva versión en las próximas horas, adelantándose a Gmail, una de las pocas aplicaciones en las que Google aún no añadió este modo. El modo oscuro estará integrado en el sistema, pero además también se activará automáticamente si nuestro móvil pasa al modo de ahorro de batería.

No es la única novedad que acompaña a Outlook, ya que recientemente también se ha actualizado para incluir soporte para el SPen, una gran noticia para los usuarios de un Galaxy Note.

Siguiendo a Outlook, Microsoft añadirá también el modo oscuro a sus aplicaciones de ofimática Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneDrive, Planner, y To-Do. No obstante, estas aplicaciones parece que recibirán el nuevo diseño con la llegada oficial de Android 10 y iOS 13.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
OnePlus podría actualizarse a Android 10 el mismo día que los Google Pixel
Cuáles son los mejores móviles por menos de 300 euros