Las gráficas de sueño llegan por fin a Google Fit

Las gráficas de sueño llegan por fin a Google Fit

Google Fit recibe una actualización para implementar una novedad que hace tiempo debía estar en la aplicación: gráficas con el registro del sueño.

Por lo general Google cubre lo básico que todos necesitamos en un smartphone. Y lo hace sin que tengamos que instalar aplicación alguna: la empresa se basta y se sobra para proveer de servicios y multitud de funciones. Además, ha desarrollado un paraguas de software tan completo que cubre hasta los aspectos básicos de salud. Ahí está Google Fit para demostrarlo; por más que la aplicación no haya recibido mucho cariño últimamente.

Después de meses sin que Google actualizara Fit hace muy poco que renovó el diseño de la app implementando el siempre necesario modo oscuro. También supimos que estaba desarrollando nuevas funcionalidades; con el registro del sueño como novedad sobresaliente. Pues bien: como ha comunicado la propia Google, Fit ya es compatible con todos los datos relacionados con el sueño.

Google Fit incorpora la sincronización del sueño con aplicaciones y la inserción manual de los datos

El registro del sueño llega por fin a Google Fit

Como decíamos, Google anunció la novedad en su propio blog, por lo que es 100 % oficial: Google Fit se renueva con algo más que un remozado a la estética de la app. Y no es que le hagamos ascos al modo oscuro de la última actualización, más bien al contrario, pero encontramos que la actitud de abandono hacia Fit, tanto en la app móvil como en la aplicación para Wear OS, está dejando de lado un servicio que tendría que ser mucho más potente y compatible. Y lo de renovarse es un decir yq eu los datos de sueño ya se sincronizaban.

Las maneras de añadir los datos de sueño a Google Fit son dos: o los insertamos manualmente o utilizamos una aplicación que se dedique al registro del sueño para que así se muevan los valores a Fit de manera automática (Sleep as Android, por ejemplo). Por defecto la aplicación Google Fit no captura los patrones de sueño durante la noche, por lo que necesita una app de terceros para ello. Lo que sí reflejará ahora son todos esos datos en forma de gráficas con los distintos patrones.

Las gráficas de registro de sueño ya se encuentran operativas en la aplicación Google Fit: solo hace falta tener sincronizada una app que registre los datos. Si no tienes actualizado Fit puedes descargar la última versión desde la Google Play.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La nueva Google Play Store llega a todos los Android, ahora sí
La app de YouTube estrena emisión en directo de la pantalla del móvil