¿Tienes problemas de sonido Bluetooth? Podría ser por esto

¿Tienes problemas de sonido Bluetooth? Podría ser por esto

Si tienes problemas de sonido Bluetooth, la causa podría estar relacionada con otros dispositivos conectados, como tu reloj o banda deportiva.
En:

El sonido Bluetooth se ha impuesto como una de las mejores formas de escuchar música en el móvil. Aunque tenga algunos inconvenientes respecto a los auriculares de cable, tiene otras muchas ventajas como la libertad de uso.

¿Qué ocurre si el sonido Bluetooth empieza a sonar mal? ¿Se me han roto los auriculares? ¿se ha estropeado el Bluetooth del móvil? a veces la opción puede ser más simple de lo que parece.

Tener un reloj y auriculares puede «ser demasiado»

El Bluetooth, como cualquier otro medio de conectividad, tiene un límite en su ancho de banda. El ancho de banda es la capacidad máxima que puede transmitir de forma simultánea. Un símil con el mundo real estaría en las tuberías, que según el ancho que tengan pueden transportar más o menos agua.

El ancho de banda de una conexión suele limitarse mientras más dispositivos haya conectados, siendo esta una causa por la que tus auriculares Bluetooth pueden escucharse mal. Si de forma simultánea estás escuchando música y tu reloj está sincronizándose, ambas cosas en conjunto pueden tomar más información de la que el medio es capaz de transmitir. A pesar de la comodidad, la conexión Bluetooth es más limitada en términos de ancho de banda.

Parece ser que este problema es más acusado con algunos móviles de Samsung, y es que varios usuarios han notado una pérdida de calidad al escuchar música cuando tienen un reloj inteligente conectado. La posible causa puede ser que el móvil de prioridad a la conexión con el reloj, y el ancho de banda restante termine comprometiendo a la calidad.

En el caso de algunos móviles Samsung, la solución podría ser tan sencilla como activar el sonido Bluetooth dual. Esta característica de Samsung es capaz de aprovechar el mayor ancho de banda del Bluetooth 5.0 para crear un canal independiente para los auriculares, el cual no se verá comprometido por la transferencia de otros dispositivos.

¿Y si tengo este problema y mi móvil no es Samsung? el tratamiento de prioridad que cada móvil hace con los dispositivos bluetooth es un misterio. No obstante, puedes probar a utilizar un códec bluetooth que demande menor ancho de banda. Tendrás peor calidad, pero seguramente salgas ganando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
WhatsApp ya permite proteger los chats con el lector de huellas
El móvil más vendido en Europa fue…