¿Tu móvil se está quedando rápido sin batería? Podría ser por esto

¿Tu móvil se está quedando rápido sin batería? Podría ser por esto

Si tu móvil se está quedando rápido sin batería, echa un vistazo a los servicios de Google Play, porque pueden tener la culpa si tienes esta versión.

Si en los últimos días has percibido que tu móvil se está quedando sin batería más rápido de lo normal, la culpa podría ser de los servicios de Google Play. ¿Cómo sé si me afecta? ¿Qué es lo que puedo hacer?

Qué pasa con Google Play Services: Parece que la versión 18.3.82 tiene un error que puede provocar un aumento en el consumo de batería. Si tienes esta versión y has percibido peor autonomía, vuelve a la versión anterior o tendrás que esperar a la próxima actualización.

El problema de los servicios de Google Play que se bebe la batería

Los servicios de Google Play son una de las mejores herramientas creadas por Google para combatir la fragmentación. En ellas combinan algunos de los servicios más importantes y hacen que sean compatibles con la mayoría de versiones de Android. No obstante, no están exentos del polémica, al ser propiedad de Google.

Tipos de batería

La mayoría de críticas de los servicios de Google Play suelen estar relacionados con el consumo de batería. En ocasiones las cifras de consumo son elevadas por terceras aplicaciones que hacen uso de los servicios, aunque en otros casos suele ser culpa de la propia aplicación.

En el caso actual, la versión 18.3.82 tiene problemas y puede generar un alto consumo de batería. Estas pautas, no obstante, son útiles si sospechas que la versión actual de los servicios de Google Play están consumiendo demasiada batería.

Paso 1: comprueba tu versión de Google Play

  1. Nos dirigimos hacia los ajustes del teléfono.
  2. Pulsamos en aplicaciones.
  3. Seleccionamos los servicios de Google Play.
  4. Al final del menú (es posible que tengas que pulsar en ajustes avanzados) aparecerá el número de versión.

Paso 2: instala una versión más nueva

Quizás aquí viene uno de los mayores problemas, y es que al estar integrados en el sistema, los servicios de Google Play no se pueden desinstalar o regresar a una versión anterior (a menos que tengas tu móvil con root).

En este caso, solo nos queda desear que haya una nueva versión de los servicios de Google Play. En el caso que nos concierne hoy si que tenemos nuevas versiones, la 18.3.85 y la 18.7.16, pero en otras ocasiones tendríamos que descargarnos la beta (aunque al ser beta pordía ser peor).

Para actualizar los servicios, la opción más rápida es descargarnos en formato APK la última versión. UpToDown y APKMirror son webs de nuestra más total confianza, y las que recomedamos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El Galaxy Note 10+ bate récords en pantalla y fotografía
Ya puedes iniciar sesión en webs sin contraseña, sólo con tu huella