Todas tus reservas en Google Maps: ahora es más fácil planear viajes

Todas tus reservas en Google Maps: ahora es más fácil planear viajes

Google Maps hace acopio de las funciones del ya extinto Google Trips para mostrarte tus próximos viajes: accede a los destinos, reservas, vuelos...

Que se note que estamos en plena época de vacaciones: prepara tus viajes utilizando el móvil y las apps dedicadas a estas tareas. Aunque, ¿para qué instalar aplicaciones apps si ya está Google Maps? Eso es lo que ha pensado la empresa ya que, después de acabar con Google Trips, añade sus mejores bazas a la aplicación de mapas por excelencia.

Google Maps mejora sus prestaciones dedicadas a los viajes incluyendo el rincón de reservas, un lugar donde quedarán reflejados tus próximos destinos y todo lo relacionado con ellos. No solo eso, Google también ha mejorado las indicaciones a pie mediante realidad aumentada: deberían de estar disponibles para una buena mayoría de smartphones Android.

Tras acabar con Trips Google añade la gestión de reservas a su aplicación Google Maps

Todas tus reservas en Google Maps: ahora es más fácil planear viajes

Google Maps evolucionó de manera tan enorme que ya no es una simple aplicación de mapas, ahora es un completo gestor de rutas, organizador de viajes y hasta localizador de negocios. Con tal compendio de funciones no resulta extraño que Google haya elegido dotar a Maps de las herramientas de reserva: una nueva pestaña en «Tus sitios» permitirá la revisión y gestión de todo lo pendiente en los próximos viajes.

Google Maps utilizará la conexión con tu cuenta de Google, Gmail y toda la información recopilada de tus hábitos para reunir en un mismo sitio todo lo que necesitas saber de tus próximos viajes. De esta forma puedes añadir a Maps tus ciudades de destino, las reservas de hotel, vuelos y hasta los enlaces a las tarjetas de embarque. Así no tienes que buscar entre los correos electrónicos para localizar las reservas: basta con abrir la aplicación de mapas, ir hasta «Tus sitios«, entrar en «Reservas» y localizar la información pertinente.

Todos los datos se organizan automáticamente en función de los correos que te lleguen a la bandeja de Gmail. Además, también puedes añadir manualmente los próximos destinos y elegir los recorridos a realizar una vez te encuentres allí. Y todo estará disponible sin conexión, por supuesto.

Aparte de incorporar las reservas Google Maps expande su servicio de guiado con realidad aumentada al resto de dispositivos Android y iOS; al menos siempre que soporten ARCore o ARKit. Y un último detalle: Google ha renovado la cronología de Maps para mostrar toda la información relacionada con los viajes. Puedes guardar lugares visitados, añadir comentarios…

Todas tus reservas en Google Maps: ahora es más fácil planear viajes

Estas novedades llegarán a Google Maps en breve. Es de esperar que la actualización se realice desde el lado del servidor, por lo que no haría falta actualizar la aplicación. Aun así te recomendamos que la mantengas actualizada: es la mejor forma de recibir lo antes posible cualquier novedad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El mejor Galaxy Note no es el que tú crees
El nuevo Nubia Z20 duplica las pantallas y hasta el lector de huellas