Xiaomi da su brazo a torcer: el Redmi Note 8 tendrá NFC

Xiaomi da su brazo a torcer: el Redmi Note 8 tendrá NFC

El Redmi Note 8 será uno de los primeros móviles baratos de Xiaomi que tendrá pago por contacto con NFC, según un vídeo filtrado.

Xiaomi ha sido una empresa que ha marcado un ritmo propio que, si bien no estaba lejos siempre de las modas, tampoco se ha caracterizado por sumarse a todas las tendencias. Esto lo hemos visto durante mucho en Europa con el NFC.

Los pagos móviles se están asentando en nuestro continente de una manera muy agresiva y son muchas las marcas, desde Huawei a BQ, que apostaron por poner este chip en móviles de gama media y de entrada.

Xiaomi, por contra, nos ofrecía terminales de mejores prestaciones pero con los que no podíamos pagar.

El Redmi Note 8 tendrá NFC

En China, el primer paso para cambiar esto lo hemos visto en el Redmi K20 Pro, un terminal que si bien no es de gama baja, llevaba el NFC a dispositivos algo más modestos. En Europa lo hemos visto también en el Xiaomi Mi 9 SE.

No obstante, quedaba por ver un terminal barato de la marca, de gama media o de entrada, que contara con NFC. El honor de ser el primero en esto se lo llevará el Redmi Note 8, que ya se ha visto usando este chip en un vídeo.

No queda claro si todos los modelos que se anuncien a finales de mes (que es cuando se hará oficial el Note 8 y sus demás variantes) tendrán NFC o si, como en el caso del Xiaomi CC9 y CC9E, serán sólo los mas potentes y caros (se espera que este sea el Redmi Note 8 Pro) los que tendrán pago por contacto.

Sea como fuere, que en China las empresas como Apple y Aliexpress estén apostando por el NFC en vez de solo por los códigos QR nos hace pensar que dentro de poco todos los terminales que vengan de ese país tendrán este tipo de chip implementado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Casio PRO TREK WSD-F21HR: un reloj inteligente con una pantalla muy singular
Cómo usar los filtros ocultos de las historias de Instagram