Xiaomi patenta un móvil que se carga con energía solar

Xiaomi patenta un móvil que se carga con energía solar

Xiaomi ha patentado recientemente un móvil que tendría a su espalda un cargador de energía solar, algo que podría ser un gran avance.
En:
 

Los smartphones cada vez están cargados de más tecnología e información personal, dos hechos que hacen que cada vez seamos más dependientes del móvil. Queremos utilizar el móvil durante más tiempo, pero tampoco podemos arriesgarnos a quedarnos sin batería. ¿Qué soluciones tenemos?

Durante años hemos pasado por varias fases, de las baterías intercambiables hasta la llegada de los powerbank. Es cierto que nuestros móviles cada vez tienen mejores baterías, pero es cierto que aún podemos mejorar. Xiaomi ha patentado una idea que parece buena, pero que igual no lo es tanto.

Un móvil con carga solar, así es la patente de Xiaomi

La carga solar es una tecnología que lleva durante años con nosotros, aunque su uso en dispositivos electrónicos no ha sido muy relevante. Quizás el mejor uso de paneles solares lo hemos podido observar en calculadoras, que nos permite que este importante utensilio funcione durante décadas sin necesitar un recambio. A nivel personal también puedo disfrutar de la carga solar en uno de mis teclados, el Logitech K760, teniendo el mismo excelente resultado.

La calculadora es probablemente el dispositivo con placas solares más popular.

Con el paso de los años, las placas solares se han ido haciendo más efectivas, hasta el punto de poder tener un powerbank que es capaz de cargar ligeramente su batería. Esto parece que no quedará aquí, ya que Xiaomi tiene otros planes.

Una de las últimas patentes de la compañía muestra un smartphone que tendría integrada una placa solar en la parte trasera del dispositivo. El propósito de esta placa sería tan obvio como dar al smartphone un plus de batería. No creemos que sirva para cargar la batería de tu móvil, pero imaginamos que de ser lanzarse finalmente tendría la capacidad suficiente para mantener el consumo de batería en reposo o para cargarlo lo suficiente para una llamada de emergencia.

Interpretación de la patente por parte de LetsgoDigital.

Recordemos, eso si, que una patente no es un compromiso por parte del fabricante para realizarlo, sino más bien una muestra pública de que han pensado en una implementación para solucionar un problema.

Quizás en un móvil no, pero en una funda es una idea que nos encantaría ver.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
LG V50 ThinQ 5G, el primer móvil 5G con dos pantallas OLED
Un Chromecast de regalo al comprar un Google Pixel 3