Xiaomi planea un móvil con cámara de 108 Mpx

Xiaomi planea un móvil con cámara de 108 Mpx

La guerra de los megapíxeles en las cámaras se recrudece: vuelven a importar los números. ¿Que 64 Mpx ya eran muchos? Pues Xiaomi anuncia los 108 Mpx.

Las cámaras digitales iniciaron una guerra que parecía solucionada, la de los megapíxeles. Después de corroborar que más no implica necesariamente que la imagen sea mejor, en móviles asistimos a una nueva guerra: poner el máximo número de cámaras posible. Y claro, como la limitación física existe, los megapíxeles vuelven para marcar la diferencia: prepárate para las fotos enoooormes.

Xiaomi ha realizado hoy un evento en China para avanzar sus intenciones en términos de cámara. La marca ha confirmado algo que ya sabíamos: un futuro Redmi, que se presentará en India durante el cuarto trimestre de 2019, utilizará el sensor ISOCELL Bright GW1 de Samsung con 64 Mpx. Pero no ha sido esto lo que más ha llamado la atención ya que era lo esperado, sino el anuncio de un futuro smartphone con cámara de 108 Mpx, también ISOCELL de Samsung.

¿Será el Xiaomi Mi Mix 4 el primer móvil con cámara de 108 Mpx?

Xiaomi planea un móvil con cámara de 108 Mpx

Anuncio del futuro móvil con cámara de 108 Mpx

Como es obvio, y dado que ni el sensor de 108 Mpx está presentado, la marca no ha aventurado ningún futuro nombre para esa monstruosidad de cámara. Utilizará las tecnologías ISOCELL Plus y Tetracell para combinar 4 píxeles en 1; por lo que las imágenes resultantes del futuro Xiaomi tendrían un tamaño genérico de 25,5 Mpx, bastante más manejable. Sin que se pierda la opción de disparar a tamaño completo, al menos en teoría.

La noticia ha quedado reflejada en Weibo, tanto el anuncio de Redmi con el sensor de 64 Mpx como el futuro móvil de Xiaomi con los 108 Mpx. La idea detrás de esta tecnología no es la de retratar a esas dimensiones tan exageradas (108 Mpx dan un tamaño de imagen de 12032 × 9024 px), sino combinar cuatro píxeles en uno para obtener tomas más luminosas, con mayor detalle y, de paso, tener opción a recorte para así aplicar zoom digital sin pérdida.

Ignoramos qué móviles harán uso de ambos sensores de Samsung, el ISOCELL de 64 Mpx y el de 108 Mpx. Sí tenemos algunas pistas: seguramente sea el Redmi Note 8 quien utilice el primero y, con cierta probabilidad, el Xiaomi Mi Mix 4 el que apueste por las fotos de mayor tamaño. Xiaomi asegura que será la primera empresa en incluir el ISOCELL de 108 Mpx de Samsung.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Cómo tener todas tus entradas, tickets y pases en Google Pay
Cómo poner la nueva galería de fotos de Google como galería por defecto