Y tú, ¿cada cuánto cambias de móvil?

Y tú, ¿cada cuánto cambias de móvil?

Una encuesta de un operador revela cifras como cada cuánto cambia un usuario de móvil y por qué. ¿Crees que esas cifras muestran la realidad?

En ocasiones nos preguntamos cuales son los motivos por los que un usuario cambia de móvil o cuando suele ser buen momento para realizar dichos cambios. En Ting se han hecho esa misma pregunta y han realizado una nueva encuesta a los compradores de un nuevo móvil, con datos de mucho interés.

¿Por qué vas a cambiar de móvil?

El operador estadounidense Ting ha realizado recientemente una encuesta a 3600 personas que iban a comprar un nuevo móvil en los Estados Unidos. En dicha encuesta solicitaron a los usuarios que valorasen las tres características más importantes para ellos a la hora de elegir un nuevo móvil.

Aunque este tipo de encuestas nunca terminan de reflejar la realidad del mercado, sí que nos aporta una interesante perspectiva. Este modelo en concreto se aplicaría a una pequeña población de Estados Unidos, pero son datos de mucho interés.

¿Por qué cambia la gente de móvil? ante esta pregunta, el 32% aseguró que no estaba funcionando tan bien como antes, mientras que la segunda opción más elegida fue que el antiguo móvil se había roto, estaba dañado o lo había perdido.

Sólo el 10% admitió comprar un nuevo móvil porque quería el nuevo modelo. Algo que deja de manifiesto por qué los grandes lanzamientos no consiguen tanto éxito como antaño. Destaca también que el 18% eligiesen cambiar porque su móvil estaba anticuado.

Pero ¿cada cuánto se hace el cambio? la opción más elegida fue el intervalo de 3 a 5 años, contrastando mucho con la creencia de que la mayoría de usuarios cambia con mucha frecuencia. Sólo el 15% de los encuestados cambian de móvil con menos de 2 años, y parece que la mayoría son el público joven.

¿Android o iPhone? En la encuesta parece que Android resulta victorioso, con un 65% de los usuarios. De los usuarios de Android, el 94% venían de otro móvil Android, siendo sólo un 6% de usuarios provenientes de un iPhone. En cambio, el 22% de usuarios de iPhone venían de un Android.

Estas cifras quizás serían las menos representativas para nuestro mercado particular. El iPhone es extremadamente popular en Estados Unidos, siendo uno de los mercados clave de Apple.


¿Qué es lo que más importa a la hora de comprar un nuevo dispositivo? Tanto en hombres como mujeres, lo más importante a la hora de elegir un nuevo móvil parece ser el precio del terminal. En los hombres, las especificaciones y el almacenamiento sería lo más importante, mientras que en mujeres la elección del sistema operativo y la cámara tienen más valor.

Solo el 3% se gasta más de 1000$ en un nuevo móvil, mientras que el 42% opta por gastarse entre 150 y 399 dólares.

¿Qué hacen los usuarios con su viejo terminal? Parece que el 42% de los viejos móviles terminan olvidados en un cajón, mientras en el 4% de las ocasiones que un usuario vende o regala su viejo móvil, olvida borrar sus datos personales. Nunca hagáis eso.

Entre los usuarios que donan o reciclan sus viejos smartphones, el 28% suelen reutilizarlo como móvil secundario, una opción de la que hemos hablado muchas veces y que recomendamos encarecidamente. El uso más popular del móvil secundario es como reproductor de música.

El 46% suelen ser heredados de padres a hijos, decisión que también nos parece muy razonable.

Si tienes curiosidad por ver la infografía, te recomendamos ir al blog de Ting, los autores de la encuesta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
El principio del fin para Google Play Music
El nuevo Google Play por fin llega a todo el mundo