Acelera tu móvil Samsung programando un reinicio automático

Acelera tu móvil Samsung programando un reinicio automático

No es imprescindible reiniciar el móvil para que vaya bien, pero con ello te aseguras el mejor funcionamiento. Y nada como programarlo: así te olvidas.
En:

Existen un montón de trucos y consejos con los que puedes acelerar tu móvil Android para que no solo vaya más rápido, también para que consuma menos recursos. La mayoría de esos trucos son genéricos; reservándose cada marca una notable colección de funciones que resulta muy útil conocer. Es el caso de la que te hablamos ahora: el reinicio automático.

Todos tenemos en la cabeza la célebre frase de los informáticos: «¿Ha probado a apagar y volver a encender?». Parece mentira, pero un simple reinicio del dispositivo puede conseguir que no solo vaya mejor, también arregla una enorme cantidad de problemas. Cuelgue de las aplicaciones en segundo plano, exceso de memoria RAM, una app que no funciona correctamente y se mantiene consumiendo de manera exagerada… Por lo general, nunca viene mar un reinicio diario.

Dado que reiniciar el teléfono suele ser una buena idea para mantener en buenas condiciones el equipo, y siempre teniendo en cuenta que no es algo que resulte milagroso, podemos aprovechar una función que tienen los móviles Samsung: el reinicio automático. Si programas el reinicio cuando no uses el teléfono, este funcionará correctamente cuando lo arranques por la mañana.

Programa el reinicio automático por la noche y tendrás tu móvil Samsung a pleno rendimiento al comienzo del día

Acelera tu móvil Samsung programando un reinicio automático

Debemos reiterar que reiniciar el dispositivo no va a solucionar mágicamente todos los problemas, sí mantendrá un consumo y uso más contenidos ya que se limpiará el sistema de apps y procesos en ejecución. Si programas el reinicio de noche, y encima tu móvil Samsung se reinicia mientras se carga, estará en perfectas condiciones cuando desbloquees el móvil por la mañana.

Para programar el reinicio automático de los móviles Samsung debes hacer lo siguiente:

  • Abre los ajustes de tu móvil y ve a «Mantenimiento del dispositivo«.
  • Pulsa en los tres puntos superiores de menú y ve a «Reinicio automático«.
  • Activa la función y marca los días que reiniciará el teléfono a las horas indicadas. Lo recomendable es que elijas una hora en la que estés durmiendo: de esta forma no se interrumpirá tu uso del teléfono.
  • Una vez elegidas las pautas, tu móvil Samsung se apagará y volverá a encenderse según indicaste.

Acelera tu móvil Samsung programando un reinicio automático

No hay ninguna contraindicación para los reinicios del teléfono, tanto manuales como automáticos: es una buena manera de mantener en buen funcionamiento el móvil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Spotify mejora la escucha de podcasts: ahora pueden añadirse a las listas
5 juegos sin WiFi ni datos móviles: juega sin preocupaciones