Android 10 llegará a algunos Samsung en beta a finales de septiembre

Android 10 llegará a algunos Samsung en beta a finales de septiembre

El ciclo de actualizaciones a Android 10 con One UI 2.0 está a punto de comenzar para algunos móviles Samsung: la marca iniciará la beta a finales de mes.

Con Android 10 estable en el mercado, y gran parte de marcas dando los primeros pasos en pos de actualizar sus mejores móviles, Samsung no solo se encuentra adaptando Android 10, también ha mejorado su propia capa personalizada: One UI 2.0. Conocíamos algunos detalles de la futura actualización, ahora sabemos la fecha en la que comenzará su andadura.

Las ROMs con la beta de One UI 2.0 y Android 10 están probándose a nivel de desarrollo para los últimos móviles de la marca: los tres Samsung Galaxy S10 y los dos Samsung Galaxy Note 10. Se filtraron imágenes y detalles de la interfaz. Y ahora XDA Developers ha accedido a los servidores de Samsung corroborando que las primeras ROMs se harán públicas a finales de septiembre.

Samsung comenzaría el periodo de actualizaciones a One Ui 2.0 beta para los Galaxy S10, S10+, S10e, Note 10 y Note 10+

No hay grandes sorpresas ya que suponíamos que los S10 y Note 10 serían los primeros en actualizar a Android 10. Este año todas las marcas parecen darse más prisa; de ahí que en Samsung también hayan pisado el acelerador. XDA Developers corrobora que el estado de la primera beta está avanzado, por lo que no sería extraño que el proceso de actualizaciones estuviese al caer a través de Samsung Members.

Android 10 llegará a algunos Samsung en beta a finales de septiembre

Aún no están disponibles las ROMs, pero los números de compilación de las próximas actualizaciones sí pueden visualizarse en los servidores. Gracias a dichos números, que corresponden con los próximos lanzamientos de la beta, puede interpretarse la versión de desarrollo y su fecha prevista de circulación.

XDA Developers augura un despliegue inicial a finales de septiembre para los móviles citados, la gama S10 y Note 10. Desconocemos los países donde primero aterrizará la beta, pero, según hechos anteriores, lo lógico es que la beta a Android 10 y One UI 2.0 comience por Corea del Sur y países como Reino Unido; para después llegar al resto de Europa, España incluida.

Le seguiremos la pista a la beta de Android 10 y one UI 2.0: esta versión de la capa promete una mejora estética en el sistema, incorporaría la navegación por gestos de Android 10, las sugerencias inteligentes en notificaciones y muchas mejoras más. Si tienes un S10 o Note 10 te recomendamos que mantengas la vista puesta en Samsung Members: a través de esta aplicación podrás apuntarte a la beta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
La mejor app de podcasts ahora es gratis: nuevo Pocket Casts con suscripción
Actualiza tu Xiaomi Mi Smart Band 4: nuevas esferas y mejor sincronización