Alcatel también resucita los móviles clásicos con Google Maps y Assistant

Alcatel también resucita los móviles clásicos con Google Maps y Assistant

El nuevo móvil de Alcatel es tipo concha y lleva las características más importantes de un smartphone a un móvil tradicional con días de batería.

Alcatel ha presentado un nuevo teléfono ultrabásico que pretende ser la competencia directa de los móviles más baratos de Nokia. Este móvil de concha tiene la simplicidad y ventajas de un móvil tradicional, pero también cuenta con algunas características de los smartphones.

Uno de los sistemas operativos que más nos ha llamado la atención en los últimos meses es KaiOS. Este sistema nació como una alternativa para móviles de bajo coste que ha logrado llegar dónde Android GO no ha podido. Y más llamativo es que Google haya llevado algunas de sus mejores aplicaciones a este sistema, razón que hace que estos móviles sean mucho más atractivos.

El nuevo móvil de Alcatel con KaiOS tiene Google Maps y Assistant

Hace unos días hablamos de los nuevos móviles de Nokia más básicos, preparados para usuarios que no buscan un móvil ultra avanzado pero que si valoran algunas características, como los mapas, Google Assistant o WhatsApp. Estos móviles destacan por ofrecer ese conjunto en un terminal con una batería capaz de durar durante días.

En Alcatel han querido apostar también por este tipo de móviles, y han presentado un nuevo móvil: Alcatel Go Flip o Smartflip (mismo móvil, para el operador AT&T). Estos móviles han sido presentados inicialmente para el mercado americano, pero no nos extrañaría que terminasen llegando a España.

¿Qué ofrece Alcatel? un móvil básico de tipo concha, con 4 GB de almacenamiento (ampliables por tarjeta microSD), 4G y hasta 17 días de batería. Cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas, además de un panel en la parte posterior de 1,4 pulgadas para leer mensajes o ver la hora con el móvil cerrado.

Entre sus características cuenta además con un procesador de cuatro núcleos, una cámara de 2 Mpx que no querrás usar, jack de auriculares y un botón físico dedicado a Google Assistant. No solo tenemos el asistente de Google, sino Maps y YouTube, además de la tienda de aplicaciones de KaiOS, donde deberías poder instalar WhatsApp.

Resulta bastante curioso que este tipo de móviles vuelvan a tener relevancia. Y tú, ¿piensas hacerte con uno?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
El Xiaomi Mi Mix Alpha tendrá la pantalla más curva del mundo
El Redmi K20 Pro más exclusivo: mejor procesador y 512 GB de memoria