Análisis de los Creative Outlier Air: sobresalientes en sonido y batería

Análisis de los Creative Outlier Air: sobresalientes en sonido y batería

Analizamos los Creative Outlier Air, unos auriculares que destacan por su buena calidad de sonido y su enorme batería para toda la jornada.

Creative presentó hace pocos meses sus primeros auriculares completamente inalámbricos. Los Creative Outlier Air son unos auriculares que sin llegar a ser perfectos, si que destacan sobre sus rivales directos en un aspecto que muchos auriculares de este tipo dejan de lado.

Tras varias semanas probándolos, te contamos qué tal ha sido nuestra experiencia utilizándolos. Sin lugar a dudas, un gran producto de una marca especializada en el sonido como es Creative.

Características de los Creative Outlier Air

  • Membrana de grafeno en el driver de 5,6mm.
  • Códecs de audio: AAC, SBC y Qualcomm aptX.
  • Baterías de 60 mAh en cada auricular, 380 mAh en el estuche:
    • Hasta 10 horas en una sola carga y 30 en total.
    • Tiempo de carga: 1-2 horas.
    • Carga del estuche: USB C.
  • Conexión Bluetooth 5.0 en banda de 2,4 GHz.
  • Micrófono integrado compatible con llamadas.
  • Alcance de hasta 10 metros (en nuestra experiencia hemos tenido hasta 5 sin problemas).
  • Botón físico para control multimedia y Google Assistant o Siri.
  • Peso:
    • Cada auricular: 10 gramos.
    • Estuche de carga: 54 gramos.

Página oficial de los Creative Outlier Air.

Diseño

Los Creative Outlier Air destacan en diseño, ya que huyen de la tendencia de ser unos auriculares más que se parezcan a los Airpods de Apple. De primeras es buena señal, ya que Creative ha hecho un esfuerzo de diseño en crear algo único, y se nota.

Tenemos una base cilíndrica con un anillo led que rodea el botón físico. Este zona está unida a una segunda parte con un diseño muy partícular, que será el que esté dentro de nuestra oreja. Aunque la experiencia de este tipo de auriculares depende mucho de cada oído, estos de Creative no solo cuidan la estética, sino también la ergonomía.

Se aprecian además los pines de carga, ya que como los productos de este estilo se cargan en un estuche diseñado para guardarlos cuando no los estemos usando.

El diseño de este estuche está también muy bien cuidado, siendo la mayor parte del chasis en un aluminio con color gris oscuro. Por un lado tenemos el puerto de carga USB C y varios pilotos led que nos indican el estado y nivel de carga, mientras que por el otro lado tenemos una superficie lisa, la cual tendremos que empujar para abrir el estuche.

Experiencia de uso: sonido y batería

Los Creative Outlier Air tienen un claro punto a favor, y es su gran enfoque hacia las características más importantes que deberían tener unos auriculares inalámbricos. Ofrecer comodidad, calidad de sonido y batería.

¿Cómo han conseguido alcanzar la excelencia en estos tres puntos? Pues utilizando una serie de tecnologías, que unidas contribuyen a la mejor experiencia:

  • En la conectividad, el uso de Bluetooth 5.0 y códecs AAC y AptX.
  • El diseño particular hace que además de cómodos, puedan llevar una buena batería.
  • En temas de electrónica, tienen una membrana de grafeno, más calidad y menor consumo de energía.

Unos auriculares de esta categoría no pueden alcanzar a unos de diadema de gran calidad, es algo que debes tener presente. No obstante, en su minúsculo tamaño ofrecen buenos bajos y un sonido espacial magnífico, lo que hace que la experiencia de ver una película sea fantástica.

En términos de autonomía, Creative promete hasta 10 horas de batería. No he podido llegar a pasar tantas horas seguidas escuchando música, pero si que los he utilizado durante varias jornadas de trabajo, escuchando música de forma ininterrumpida durante 6 horas durante un nivel de sonido medio, finalizando estas jornadas entre un 25 y 40% de batería. Son los mejores que he probado, y en este aspecto no tienen rival. La mayoría de rivales de su precio suelen aguantar 3-4 horas como máximo, por lo que la autonomía es su punto más diferencial.

Pocas funciones inteligentes

Algo que caracteriza a los auriculares completamente inalámbricos suelen ser las funciones inteligentes que rodean a estos productos tecnológicos. Este puede ser el punto débil de los Creative Outlier Air, al no contar con sensores para parar la música en el momento que te los pones.

Decimos que puede ser un punto débil, porque aunque es una tecnología muy conveniente, para muchos puede llegar a ser incómoda, por lo que si buscas auriculares que no cuenten con este tipo de sensores, para ti será una ventaja directa (para mi, desde luego lo es).

Lo que si que es una debilidad es el control de los auriculares. Lejos de tener controles táctiles, cada auricular tiene un botón físico para parar la música y reanudarla, pero tiene un gran problema. Este botón es muy duro de pulsar, haciendo que sea nada recomendable usarlo con el auricular en el oído. Llega a hacer daño hacerlo, por lo que el proceso para parar la música es quitarte uno de los dos auriculares y ahí pulsar el botón.

Conclusiones

Es fácil ofrecer una valoración sobre los Creative Outlier Air, porque los aspectos positivos y negativos están muy bien definidos. Y en base a ello, saber si son o no para ti es muy fácil.

En su categoría, son auriculares que nos han encantado por su calidad de sonido y su baja latencia, habiendo sido posible incluso jugar a algún videojuego sin que el retardo sea lo suficientemente notorio. La batería es su mayor fortaleza, y es que estos días los he utilizado durante mis jornadas de trabajo en el blog. Tras 6 horas de música ininterrumpida, suelen terminar con un 40%, cifra muy superior a prácticamente todos sus rivales. También nos gusta que la caja se cargue por el puerto USB C.

Entre su comodidad y batería son auriculares para llevar todo el día.

Su aspecto más negativo está en los botones físicos. Son terriblemente duros de apretar, y para pulsar el botón tengo que quitármelos, porque si no, la molestia en el oído es enorme. Otra cosa que no nos ha gustado es su bajo rango, y es que si nos alejamos 5 metros del móvil empezaremos a notar interferencias. Si no te alejas demasiado del móvil no es un gran inconveniente, pero es un detalle a tener en cuenta.

A pesar de las ausencias más smart, estos auriculares son excelentes para quien busque gran calidad y batería en el formato más ligero.

Otras ausencias que hemos notado es la ausencia de sensores para parar la música al quitárnoslos o controles táctiles que sustituyan a ese duro control físico, por lo que esperamos que Creative tome nota para su segunda generación.

Los Outlier Air parten de un precio de 79 euros, existiendo una versión superior, los Outlier Gold, por 99 euros. Son de precio elevado, pero si lo que más te importa en este tipo de auriculares es la batería merecen totalmente la pena.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Descarga tres de las aplicaciones exclusivas del Pixel 4
Cómo programar el envío de un SMS en Android