Android 10 llega a estos móviles Huawei: actualización EMUI 10 en beta

Android 10 llega a estos móviles Huawei: actualización EMUI 10 en beta

La beta de EMUI 10 con Android 10 se expande a más móviles de Huawei, también de Honor. ¿Quieres intentar apuntarte? Te contamos cómo puedes hacerlo.

Huawei está en plena actualidad estos días por su lanzamiento más reciente, el de los Huawei Mate 30. Como esperábamos, son smartphones potentes, de excelente diseño y con una impresionante cámara; cualidades que se ven ensombrecidas por un gran problema: los Mate 30 carecen de las aplicaciones y servicios de Google. Eso sí, este inconveniente no le ha impedido a la marca seguir con sus planes de actualización a Android 10.

Los móviles que Huawei ya tenía en el mercado no tendrán problemas con las actualizaciones de sistema, tampoco con la Play Store ni con el resto de las aplicaciones de Google. Y así es como llega la beta de EMUI 10: después de estrenarla el Huawei P30, ahora llega a más móviles de Huawei, también de Honor. Si tienes la gama alta más reciente estás de enhorabuena.

Los Huawei Mate 20 entran en el proceso de betas, también los Honor 20

Huawei ya confirmó la lista inicial de móviles que actualizaría a Android 10. Tal y como suele ocurrir, el proceso comienza por los móviles «top» más recientes para llegar a otros con algo más de antigüedad; y con dos pasos muy diferenciados: primero arranca el acceso a las betas (normalmente en China) para después actualizar a todos los móviles con la estable.

Android 10 llega a estos móviles Huawei con EMUI 10 en beta

Tal y como confirma Huawei Central, la segunda oleada de teléfonos acaba de entrar en el proceso de betas. Debes tener en cuenta que el acceso a esta versión de desarrollo es muy limitada y de momento se encuentra en China: tienes que mantenerte al tanto y vigilar para ver si se expande la prueba. Nosotros conseguimos probar la beta de EMUI 10 en el Huawei P30 Pro y las sensaciones fueron bastante satisfactorias.

¿Qué móviles concretos son los que entran en el proceso de betas para actualizar a Android 10? Veamos.

  • Huawei Mate 20.
  • Huawei Mate 20 Pro.
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design.
  • Huawei Mate 20 X (4G).
  • Honor 20.
  • Honor 20 Pro.
  • Honor V20.
  • Honor Magic 2.

¿Está tu móvil en la lista? Esto no quiere decir que puedas actualizar ahora mismo, primero tienes que necesitas entrar en la selección. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Instala la aplicación Beta de Huawei en tu móvil. Está en formato Apk, debes activar la instalación desde orígenes desconocidos.
  • Abre la aplicación Beta y haz login con tu cuenta de Huawei. Este paso es imprescindible.
  • Una vez te encuentres en la aplicación acude a la pestaña «Personal«.
  • Pulsa en «Unirse al proyecto» y comprueba si hay nuevas betas para tu móvil.
  • En el caso de que tengas un proyecto disponible podrás unirte a él: de esta manera recibirás la próxima actualización en tu dispositivo.
  • Comprueba periódicamente si hay nuevos proyectos: como son betas cerradas y de usuarios limitados suelen llenarse rápidamente.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Cómo hacer capturas de pantalla en los Samsung Galaxy Note 10
Huawei rectifica: permitirá que los Mate 30 desbloqueen el bootloader