Android 10 te avisa cuando es peligroso usar el puerto USB

Android 10 te avisa cuando es peligroso usar el puerto USB

Una de las novedades más curiosas de Android 10 es la que se refiere a los puertos USB, ya que ahora nos avisará cuando sea peligroso usarlos.
En:

Tras muchos meses en fase beta, Google liberó ayer la versión estable de Android 10, que empezó a llegar no sólo a los Pixel sino también a móviles de OnePlus o de Xiaomi.

Y cuando os contamos que Android 10 parecía centrado en la seguridad y en la usabilidad, nos referíamos a la forma de interactuar con el software, pero va más allá.

En XDA han descubierto que Android 10 ha decidido controlar físicamente el puerto USB de nuestro smartphone para avisarnos cuando no sea seguro usarlo. Y lo hará de dos formas.

El puerto USB tiene líquidos o suciedad

Cada vez más dispositivos tiene algún tipo de resistencia al agua por lo que es normal que en un momento dado se mojen. Incluso aunque no la tengan es posible que se nos derrame algo encima y que el móvil sobreviva.

En ambos casos deberíamos esperar un tiempo a que se sequen los líquidos antes de enchufar el cargador, pero si no lo hacemos Android nos avisará. Además, desconectará el puerto USB para que no corramos peligro, y lo habilitará cuando sea seguro.

No obstante, podemos activarlo de forma manual si así lo queremos, aunque bajo nuestra propia responsabilidad.

Esto también se activará si hay elementos extraños dentro del cargador, como puede ser la arena de la playa o polvo y suciedad.

La temperatura es demasiado alta

La otra advertencia que podríamos ver es la que nos indica que el móvil está demasiado caliente, y que deberíamos desconectar el cargador. Android lanzará este aviso cuando se alcancen los 60 grados centígrados, siendo los 65 la temperatura que el sistema considera crítica.

Algunas marcas ya tenían un sistema de aviso similar integrado en sus interfaces pero ahora estará disponible en el propio sistema por lo que todos los fabricantes podrán implementarlo de forma sencilla.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

MX Player se actualiza y permite enviar vídeos propios al Chromecast
Android permite enviar streaming de audio a implantes cocleares