Android y League of Legends: una historia de patrocinios

Android y League of Legends: una historia de patrocinios

Aprovechando que Oppo se ha convertido en uno de los mayores patrocinadores del League of Legends, os contamos la historia de Android en este esport.
30/09/2019 a las 12:31 UTC · Ivan Peñalba Solís

A día de hoy los patrocinios son una de las formas más relevantes de conseguir expandir una imagen de marca, siendo los deportes uno de los mayores escaparates para promocionar nuevas marcas.

Si eres fan del fútbol, seguramente te hayas percatado de ello, pero este factor visibilidad también se aplica a los deportes electrónicos. Hoy vamos a hablar de la historia de las marcas Android con el League of Legends, uno de los esports más relevantes de esta industria.

El League of Legends es un juego de ordenador de 5 contra 5, en el que un equipo debe combinar la estrategia con la habilidad individual de sus jugadores para destruir la base del equipo rival. Uno de los grandes factores de su popularidad reside en su facilidad para ver partidas profesionales, siendo un juego muy apasionado de ver, incluso si no piensas jugar, lo que ha propiciado que año tras año las cifras de visionado sean cada vez mejores.

Hoy vamos a echar un vistazo a algunos de los patrocinios más relevantes de fabricantes Android en la historia del LoL, un juego que en estos años está celebrando su décimo aniversiario.

Todo empezó con Snapdragon y HTC

Al ser un fenómeno global, el League of Legends tienen una serie de competiciones regionales, siendo la americana una de las más importantes. Esta liga no suele ser la más prestigiosa en términos de nivel, pero si que ha demostrado ser una de las más lucrativas como show business, con grandes historias de jugadores y equipos, así como importantes patrocinios.

Durante los primeros años del juego, Team Solo Mid tuvo como patrocinador principal a Qualcomm, llegando a llamarse TSM Snapdragon, un nombre que todos conocemos al ser el fabricante de procesadores más extendido en Android.

Vía HTC Esports.

HTC también tuvo una sección de esports, habiendo patrocinado a TSM, Cloud 9 y Jteam, equipos de gran prestigio en ligas de alto nivel.

Un fabricante de móviles, campeón mundial de LoL

Pero si hablamos de prestigio, hablar de Corea es una visita obligatoria, al ser la liga que más títulos mundiales ha conseguido, ganándose el mérito de ser la liga más competitiva del mundo.

Vía The Rift Herald.

En Corea hay grandes patrocinadores, siendo Samsung uno de los más destacados. La compañía surcoreana consiguió incluso tener dos equipos en la máxima competición. Más tarde, las competiciones impidieron que una organización pudiese tener varios equipos en una liga, quedándose únicamente el equipo Samsung Galaxy.

Este equipo llegó a ser finalista del mundial de 2016 y campeón del mundo en 2017, hito que lo convierte en una de las historias más curiosas si hablamos de de Android y los deportes electrónicos.

La apuesta por los esports de Honor pasó por España

Vía Movistar Riders.

Aunque no tiene la fama de las ligas anteriores, en España tenemos también una liga regional, gestionada por la LVP (hace un tiempo ya hablamos de su aplicación oficial), una liga llena de grandes promesas y con un equipo de comentaristas que hace que sea, entre las ligas menores, la que más impacto tiene (como curiosidad, mi hermano ha competido en varias ocasiones en esta liga, siendo el principal motivo por el que empezamos a verla en casa).

Honor nació como marca de Huawei destinada al público joven, razón por la que la apuesta por los esports ha estado presente desde prácticamente ssu nacimiento. Además de patrocinar una serie de competiciones en diversos juegos, durante varias temporadas fue uno de los patrocinadores de Movistar Riders, equipo de gran prestigio en la liga nacional.

Oppo se convierte en patrocinador oficial de League of Legends hasta 2024

Y quizás la razón más importante para haber comenzado este artículo es el nuevo patrocinio que ha anunciado LOL Esports en las últimas horas. El fabricante de móviles Oppo ha cerrado un acuerdo para convertirse en uno de los patrocinadores principales para los eventos de categoría global (los mundiales, el All Stars y los Mid Season Invitational).

Estos tres eventos son de caracter anual, pero de máxima importancia, al estar directamente vinculada a las competiciones que serán retransmitidas en todo el mundo. Este patrocinio comienza en los mundiales de 2019 y será vigente hasta 2024, siendo un acuerdo que reafirma que queda League of Legends para mucho tiempo, y Oppo quiere estar ahí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Cómo jugar a HearthStone en Android con una fluidez inimaginable
La Google Play Store se actualiza con cuatro nuevos ajustes