Lista de las aplicaciones de Xiaomi en la Google Play Store

Lista de las aplicaciones de Xiaomi en la Google Play Store

Xiaomi ha irrumpido como un elefante en una cacharrería y no solo en dispositivos. Esta es la lista de las aplicaciones de Xiaomi en la Google Play Store
29/09/2019 a las 16:10 UTC · Borja Simancas Delgado

La irrupción de Xiaomi en los últimos tiempos ha sido como la de un elefante en una cacharrería. No solo en sus smarpthones, sino en todo los dispositivos que forman parte de su ecosistema y que de una manera u otra nos rodean en nuestro día a día.

Pero no solo de vendernos dispositivos vive Xiaomi, también desarrolla aplicaciones y las podemos encontrar en Google Play Store. Pero ¿merecen la pena? ¿qué utilidad tienen? son dos preguntas que nos vienen a la mente y que pensamos arrojar luz inmediatamente ¿nos acompañas?

Aplicaciones de Xiaomi en Google Play Store

Poco a poco los fabricantes han ido adoptando la postura de publicar dentro de Google Play Store sus aplicaciones. Un paso adelante para el mantenimiento y actualizaciones de las mismas, ya que antes debíamos esperar a una actualización del sistema para su renovación.

Xiaomi ha sido de las últimas en ir publicando su pequeño catalogo de aplicaciones, que podemos descargar y usar en nuestros smartphones. Encontraremos desde launchers hasta utilidades para mantener limpio nuestro dispositivo.

Xiaomi App Vault

Lista de las aplicaciones de Xiaomi en la Google Play Store

El primer ejemplo es una herramienta que nos permite unificar el acceso a las notificaciones y aplicaciones en un solo lugar. Es algo similar a Spotlight, que los usuarios de macOS usan e idolatran, pero en esta ocasión es para nuestros dispositivos Android.

Versión:
Autor:
Requiere

Cleaner Lite

Cleaner Lite

Nuestra siguiente protagonista es una aplicación que nos permite mantener limpio y lustroso nuestro dispositivo. Para ello nos ayudará a eliminar los archivos temporales, duplicados y esos archivos grandes que descargamos, pero luego olvidamos en un rincón ocupando nuestro preciado almacenamiento.

Xiaomi File Manager

Xiaomi File Manager

Este es el explorador de archivos que encontraremos instalado en los dispositivos de Xiaomi, que podemos usar en nuestro smartphone si lo deseamos. Desde el podemos acceder y gestionar la información almacenada en la memoria de nuestro teléfono o en la memoria externa.

Launcher POCO

Launcher POCO

Una de las opciones con las que podemos personalizar nuestro teléfono. El laucher del Pocophone tiene un diseño sencillo, que nos permite cierto grado de personalización a la vez que ofrece una experiencia de uso fluida. Desde luego es un launcher al que deberías echar un ojo, aunque sea… un poco.

Versión:
Autor:
Requiere

Mi Calculator

Mi Calculator

Esta calculadora de Xiaomi es una auténtica navaja suiza, no solo nos permite realizar nuestros cálculos. También podemos realizar conversiones de unidades o usarla como calculadora científica, pero además incluye la opción de calcular préstamos, la diferencia entre dos fechas o la cantidad correspondiente a pagar entre varias personas.

Versión:
Autor:
Requiere

Mi Home

Mi Home

Desde esta aplicación podemos gestionar todos aquellos dispositivos inteligentes de Xiaomi, que tengamos en nuestro hogar. Usando nuestro smartphone tendremos el control de nuestro robot aspiradora, luces inteligentes, climatizador o purificador de aire.

Versión:
Autor:
Requiere

Mi Remote Controller

Mi Remote Controller

Todo el control de nuestros dispositivos multimedia en nuestro teléfono. Podemos controlar desde los televisores de Xiaomi o el reproductor Mi Box TV, pero si nuestro smartphone además dispone de infrarrojos, tendremos el control de todo televisor o reproductor que tengamos a nuestro alrededor. Recordad que este gran poder, conlleva una gran responsabilidad.

Mi Wi-Fi

Mi Wi-Fi

Aquellos usuarios de un router de Xiaomi o de alguno de sus otros dispositivos inalámbricos de la marca tienen en esta aplicación la piedra angular. Siendo desde ella en la que podemos configurar todos los ajustes del dispositivo, entre ellas la de poder actualizar el firmware y llevar la gestión del mismo.

Versión:
Autor:
Requiere

Mint Launcher

Mint Launcher

Volvemos a encontrarnos con un launcher, en esta ocasión el usado por el Redmi GO. Por lo que no encontraremos un gran despliegue de opciones ya que está destinado a un dispositivo basado en Android Go, por lo que no andamos sobrados de especificaciones. Sin embargo, como launcher sencillo, útil y sin demasiadas pretensiones.

Versión:
Autor:
Requiere

Navegador Mint

Navegador Mint

Nos encontramos con otra aplicación destinada al Xiaomi Redmi GO, en esta ocasión un navegador web. A diferencia del launcher anterior, este navegador si puede resultar interesante ya que está diseñado para consumir muy pocos recursos. Una opción para los que busquen un navegador lleno de opciones, pero ligero.

Xiaomi ShareMe

Xiaomi ShareMe

La última aplicación que encontramos de Xiaomi es una de las más llamativas, especialmente por su utilidad. Nuestra protagonista nos permitirá compartir archivos entre dispositivos, ya sea un smartphone, tablet o un ordenador. Todo ello de una manera sencilla y muy rápida, sin necesidad de usar la nube o buscar nuestro cable USB.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del realme 5 Pro: rendimiento, batería y cámaras excelentes a precio ridículo
Qué métodos hay para instalar Google Play Store en un teléfono