La app de mensajería Kik cambiará de dueños

La app de mensajería Kik cambiará de dueños

Kik es una app de mensajería muy popular en algunos países. Con más de 100 millones de descargas solo en la Google Play, el servicio cambiará de dueños.
En:

En el convulso mundo de la mensajería instantánea tenemos pesos pesados de sobra conocidos y otras aplicaciones que, pese a no tener una atención mayoritaria, mantienen una cuota de público más que decente. Sí, WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram son mayoritarios, pero Kik Messenger también tiene su público. Bueno, tenía.

Actualización 19 de octubre de 2019

Pese a que la empresa propietaria de Kik Messenger tenía previsto clausurar el servicio, finalmente este se mantendrá gracias a la compra de la aplicación por MediaLab, una firma de inversión. Así lo ha comunicado Kik en un artículo de su blog.

Dada la enorme competencia de la mensajería, con unas aplicaciones mayoritarias que se comen casi todo el pastel, resulta lógico que exista dificultad para el resto de desarrolladores. Kik Messenger siempre fue un refugio para millones de usuarios, especialmente adolescentes. Ahora, los desarrolladores anuncian la muerte del servicio para centrarse en su producto más reciente.

Si utilizas Kik Messenger tendrás que buscarte una alternativa: los desarrolladores cierran el servicio

La app de mensajería Kik llega a su fin: un rival menos para WhatsApp

Quizá no sepas qué es Kik o, de saberlo, no hayas utilizado nunca la aplicación. No tiene demasiado que envidiar a gigantes como WhatsApp o Telegram: mensajería instantánea y sin coste, grupos, multiplataforma, envío de documentos… Y sin tener que usar el número de teléfono para registrarse; de ahí gran parte de la popularidad de Kik Messenger.

En un artículo de Medium el CEO de Kik, Ted Livingston, anuncia el fatídico final de Kik. La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás: la empresa detrás del servicio de mensajería ha decidido centrarse en el proyecto que otorga mayor retorno monetario y que más esfuerzo supone, el de su criptomoneda Kin. Debido a que no pueden mantener todo el equipo de desarrollo y de soporte de Kik, la empresa reducirá el equipo de más de 100 personas a solo 19.

Aún no sabemos cuándo se desconectarán los servidores de Kik, pero sí que es seguro que la aplicación de mensajería va a desaparecer. Así que, en el caso de que sigas utilizándola, te recomendamos que te busques una sustituta: el proceso hacia la desconexión no debería de demorarse demasiado.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro

Lo más visto

Xiaomi Mi Mix Alpha, un móvil único con pantalla que rodea todo el teléfono
Así cambiarán las betas de Android para siempre