Así cambiarán las betas de Android para siempre

Así cambiarán las betas de Android para siempre

Las betas de Android suelen tener un gran problema, y es que nos sobligan a borrar el móvil si queremos volver a la estable. Esto cambiará muy pronto.
En:

Las betas de Android nos permiten disfrutar de las últimas novedades antes que nadie, pero también tienen una importante contrapartida, y son los problemas en rendimiento y estabilidad del sistema.

Si tenemos un único dispositivo, y queremos probar las novedades, es un problema ya que debemos elegir entre una versión estable de software o una que contiene errores, algo que no es nada recomendable en el día a día. No obstante, Google tiene un arma secreta para solucionar esto.

Actualizaciones dinámicas del sistema: probando betas de Android sin borrar nada

Durante los últimos meses hemos hablado de una serie de características en las que Google ha estado trabajando para solucionar los múltiples problemas de las actualizaciones de Android. Los dos cambios más relevantes han sido Project Treble y Project Mainline.

Treble

Por un lado, Treble es una separación entre el sistema operativo y la capa que se comunica con los componentes (procesador, cámara, etc…) haciendo que las actualizaciones del sistema sean menos dependientes del hardware. Con Project Mainline han dado un paso más allá haciendo que el propio sistema sea aún más modular. El ejemplo más práctico es que en Android 10 las actualizaciones de seguridad pueden llegar por Google Play.

En todos estos cambios había también una novedad muy importante para desarrolladores, como son las imágenes dinámicas del sistema. Esta nueva tecnología permite que un usuario pueda instalar de forma temporal una nueva versión de Android sin tener que borrar la anterior. De esta forma puedes probar una beta y, cuando quieras dejar de probarla, volver a tu versión estable.

Las actualizaciones dinámicas van un paso más allá

Una particularidad que tenían estas actualizaciones es que funcionaban únicamente con las GSI de Google, unas imágenes con una versión de Android creada por Google que contiene la funcionalidad estándar del código fuente de AOSP. Hace unos días hablamos sobre estas imágenes y su importancia.

Tal y conocemos en XDA Developers, Google está haciendo algunas modificaciones en el sistema de las actualizaciones dinámicas del sistema. Esta modificación, según un ingeniero de Google, permitirá que los fabricantes de móviles puedan usar este tipo de actualizaciones para sus versiones personalizadas, en lugar de las GSI más estándar.

¿Qué implicación tiene esto para un usuario? Pues si todo sigue el camino que debe, cuando llegue Android 11 podrás probar cada nueva beta en tu móvil sin el riesgo de instalar una versión que vaya a entorpecer tu experiencia de uso en el día a día. Seas usuario de Android puro, de MIUI, EMUI, One UI o la capa que uses.

Realmente es un gran cambio para los que queremos conocer todas las novedades sin dejar de lado la estabilidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La app de mensajería Kik cambiará de dueños
Nuevo Realme X2: 64 megapixeles y potencia demencial para arrasar con Xiaomi