¿Tienes uno de los últimos Huawei? La compañía china ya ha iniciado el programa beta al que podemos apuntarnos para ser los primeros en tener EMUI 10, basado en Android 10, en nuestro smartphone.

Hace solo unos días que Android 10 en su versión final está entre nosotros. Ya conocemos muchas de sus novedades y poco a poco vamos desgranando más detalles. Ahora los que tienen que mover ficha son los fabricantes, trabajando en el software para tener las actualizaciones a la última versión del sistema operativo de Google lo antes posible.

Ya hemos visto que algunos han sido más rápidos que otros y en esta lista puedes ver los que ya tienen, o tendrán, Android 10,  y ahora es Huawei la que ya ha abierto el programa Beta para los más ansias.

Beta de EMUI 10 basado en Android 10 ya diosponible

El anuncio lo ha realizado Huawei a través de su página de Weibo y, en esencia, este programa Beta permite a los usuarios más atrevidos y entusiastas probar lo próximo en cuestiones de software. ¿Por qué es atrevido? Bueno, al final no deja de tratarse de una beta, y eso implica que nos podemos encontrar todo tipo de fallos y bugs hasta que vayan puliendo el sistema.

De inicio, los dos primeros Huawei que tienen acceso a la beta son los usuarios de los Huawei P30 y P30 Pro, pero confirman que próximamente la lista se ampliará con los Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X, Mate 20 RS Porsche Design, Glory 20 Series, Glory V20 y el Honor Magic 2.

Si te animas, para apuntarte al programa Beta se debe hacer directamente desde el centro de actualizaciones dentro de los Ajustes del dispositivo, y en teoría recibiremos la actualización en los siguientes días.

¿Qué encontraremos en el próximo terminal de la marca? De momento nos queda esperar, aunque no mucho, porque la próxima cita con Huawei la tenemos el próximo 19 de septiembre, donde desvelarán los nuevos Mate 30.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Nuevo Sony Xperia 5: triple cámara y pantalla 21:9
Nubia Red Magic 3S, el Android más potente y con ventilador