La búsqueda y el asistente de Google reciben por fin el modo oscuro

La búsqueda y el asistente de Google reciben por fin el modo oscuro

Google por fin está activando a todos los usuarios el modo oscuro en la app de búsqueda y el asistente. Te enseñamos a activarlo.

Parece mentira que una interfaz oscura tenga que ser noticia, pero mira que se resisten algunos desarrolladores a ofrecer esta opción a quienes utilizan sus apps. Google es un claro ejemplo: a pesar de que sus aplicaciones son las más utilizadas de todo Android, la empresa ha ido introduciendo el modo oscuro a cuentagotas. Y en dos fases: primero en pruebas y luego como activación progresiva a todos los usuarios.

¿Acostumbras a utilizar la búsqueda de Google, Discover y el asistente y echabas en falta el modo oscuro para sus respectivas interfaces? Pues ya no tendrás que esperar mucho más: como ha confirmado 9to5Google, la empresa está expandiendo el modo oscuro a todos los usuarios después de que hace meses viésemos una primera prueba. Eso sí, dicha expansión puede ser lenta.

La aplicación de Google empieza a dar la opción de cambiar el tema a Discover, Assistant y la búsqueda

La búsqueda y el asistente de Google reciben por fin el modo oscuro

El cambio es gradual y se activa desde el lado de los servidores, como es costumbre en Google. Esto implica que no hay mucho que hacer para conseguir ya el modo oscuro aparte de esperar: ten la aplicación actualizada y poco más. Además, quizá se active la interfaz oscura en algunas partes permaneciendo la clara en otras: aún no es muy consistente.

En uno de los móviles del equipo ya tenemos activado el modo oscuro. Llega en forma de tema seleccionable con tres variables: claro, oscuro y activado dependiendo del ahorro de la batería. El color de los fondos no es negro, como acostumbra Google, sino un gris oscuro; que se combina en dos tonalidades para así contrastar con los fondos de las tarjetas.

La búsqueda y el asistente de Google reciben por fin el modo oscuro

El tema oscuro es seleccionable para la búsqueda (a través del widget, por ejemplo), para Discover y también para Google Assistant: una vez se activa el tema oscuro todas las funciones de la aplicación de Google adquieren ese modo. Funciona relativamente bien, encaja entre todas las aplicaciones de Google con modo oscuro y aporta una mejor lectura en situaciones de baja luminosidad. También debería de ahorrar algo de batería.

Como decíamos, la liberación del tema oscuro es gradual, por lo que solo hay que esperar. El tema se activa desde los ajustes de Google.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Lo nuevo de Google Chrome permite enviar páginas a otros dispositivos
No pagues nada por todas estas aplicaciones: ¡descárgalas gratis!