Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Por fin ha llegado el modo oscuro a la aplicación de Instagram para Android. ¿Aún no lo tienes? No hay problema, te enseñamos a activarlo.

Para alegría de todos los que amamos las interfaces negras, el modo oscuro va llegando al sistema y a todas las aplicaciones. Bueno, no siempre son negras, especialmente en lo que atañe a Google, pero es de agradecer que exista opción entre una interfaz clara y oscura. Y la última en ofrecer dicha opción es Instagram.

La empresa está actualizando su aplicación para Android con un modo oscuro automático. Esto es, dicho modo se activa dentro de la app si se encuentra encendido el modo oscuro a nivel de sistema. Pese a que la actualización comenzó a llegar a algunos usuarios, la mayoría aún no tiene el modo oscuro. ¿También te ocurre? No hay problema, te enseñaremos a forzar el modo oscuro en Instagram.

El modo oscuro de Instagram ya está activo en las últimas versiones, solo para móviles que dispongan de tema oscuro

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

Una de las condiciones de este nuevo modo oscuro de Instagram es que el móvil debe disponer de una interfaz oscura a nivel de sistema. Esto viene de serie en Android 9 Pie para los móviles de muchos fabricantes; como los Xiaomi con MIUI 10, los móviles Samsung con One UI o los OnePlus con OxygenOS 9.5, entre muchos otros. Instagram aún no dispone de un interruptor en las opciones para activar el modo oscuro a placer.

Para tener el modo oscuro debes actualizar a la última versión de la app desde la Google Play. Si tienes suerte, bastará con que tengas activo el modo oscuro en tu móvil (desde los ajustes de sistema) para que Instagram también se vuelva oscuro. No funciona activando el ahorro de energía: Instagram solo se oscurece si el sistema tiene activado un tema oscuro.

¿Que has activado el modo oscuro e Instagram sigue sin oscurecerse? No hay problema, tenemos la solución:

  • Descarga la última versión Alpha de Instagram para Android. En Apk Mirror está disponible: es un archivo seguro.
  • Instala el Apk y activa el modo oscuro de tu móvil desde los ajustes de sistema.
  • Acude a Instagram y verás que la nueva interfaz oscura está activada.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

El nuevo modo se aplica con suficiente calidad; manteniendo la entereza en toda la aplicación. El fondo es completamente negro, toda una alegría para quienes aman este estilo de interfaz y también para quienes dispongan de pantalla OLED y deseen ahorrar un poco de energía. La nueva interfaz está completa: desde el timeline de imágenes a los ajustes o las Stories. Pese a estar aún en desarrollo, el modo oscuro muestra suficiente consistencia.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Mario Kart Tour para Android ya se puede descargar. ¡Corre a por él!
Nuevo Redmi 8A de Xiaomi: un móvil decente a precio ridículo