Cómo convertir tu Google Home en un altavoz Bluetooth

Cómo convertir tu Google Home en un altavoz Bluetooth

¿Tienes un Google Home y quieres expandir sus posibilidades convirtiéndolo en un altavoz Bluetooth? Te enseñamos la manera de conseguirlo.

Una de las grandes ventajas de los Google Home, tanto da que sea Mini como Google Home «normal», es que pueden utilizarse de multitud de maneras distintas. Lo más sencillo es conectarlos a la red WiFi doméstica para preguntarle a Assistant todo lo que quieras saber; habilitando desde el control de la casa a contar chistes. Ahora bien, los Home también son unos excelentes altavoces Bluetooth.

Imagina que quieres escuchar la música que tienes en el móvil. O la del ordenador, por ejemplo. Con los Home y Assistant puedes conectar varios servicios de streaming de música (Spotify, Play Music, YouTube Music y Deezer), pero hay otros muchos que no. Eso sí, conectando tu móvil, tablet, ordenador… al Bluetooth de los Google Home trasladarás el audio del dispositivo conectado a los altavoces inteligentes.

Escucha Apple Music en tu Google Home, tu biblioteca de MP3… Solo has de habilitar el Bluetooth

Todos los Google Home cuentan con conexión WiFi para sincronizar las cuentas y descargar los datos pertinentes; además de Bluetooth para descubrir los dispositivos y sincronizarlos. Google habilita dicho Bluetooth para transferir audio, que es lo que nos proponemos con este artículo: podrás escuchar música en tus Google Home sin necesidad de que el servicio de streaming sea compatible.

Cómo convertir tu Google Home en un altavoz Bluetooth

Para convertir tu Google Home o Home Mini en un altavoz Bluetooth solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la app Google Home en tu móvil Android. En el caso de que no la tengas instalada puedes descargarla desde la Google Play.
  • En la app de Google Home busca el altavoz inteligente conectado: fíjate en el icono y también en el nombre que le hayas dado. Una vez lo encuentres pulsa sobre el icono para, después, apretar en la rueda dentada superior, la de los ajustes.
  • Desciende hasta «Disp. Bluetooth vinculados«.
  • Pulsa en el texto de la parte inferior de la pantalla, el que pone «Habilitar modo de Vinc…«. El Bluetooth del Google Home se activará en modo visible.
  • Ve al dispositivo que quieras conectar al altavoz, entra en los ajustes de Bluetooth y busca el Google Home: debería aparecer como disponible.
  • Vincula ambos dispositivos y listo: todo lo que reproduzcas en el aparato conectado sonará en el Google Home como si este fuese un simple altavoz Bluetooth.

Cómo convertir tu Google Home en un altavoz Bluetooth

De esta manera puedes esquivar las incompatibilidades con servicios musicales no compatibles aún, como es el caso de Apple Music: si conectas tu móvil al Home por Bluetooth tendrás la opción de escuchar la música sin complicaciones. Además, el Google Home incorpora controles de reproducción: basta que le digas «siguiente canción», «canción anterior»… para que salte a la pista que desees. También puedes pausar la reproducción pulsando sobre la zona táctil superior del altavoz inteligente.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Es oficial: Google presentará los Pixel 4 a mediados de octubre
Cómo guardar todas tus fotos en Google Fotos gastando muy pocos datos