Cómo guardar todas tus fotos en Google Fotos gastando muy pocos datos

Cómo guardar todas tus fotos en Google Fotos gastando muy pocos datos

Google Fotos permite hacer una copia de seguridad de tus imágenes y vídeos. Pero ¿sabías que hay una opción para hacer la copia rápida y ahorrando datos?

No nos cansaremos de recomendar Google Fotos a pesar de las reticencias que puede despertar subir algo tan privado como las imágenes a los servidores de Google. Y es que, a pesar de las dudas sobre la privacidad, una copia de la galería respaldada en Google Fotos te permite salvaguardar lo más preciado de tu smartphone; además de ahorrar espacio y abrirte la puerta a compartir fácilmente tus imágenes y vídeos.

Google Fotos es uno de los mejores servicios de Google. Las copias de seguridad de las imágenes son gratuitas si se reduce la calidad o pasan a restarte espacio de tu Drive (o Google One) en el caso de que subas las fotos a calidad original. Eso sí, hay una tercera opción que se ha expandido internacionalmente: las copias de seguridad exprés.

¿Qué entiende Google Fotos por una copia de seguridad Exprés? Con esta opción tendrás respaldada tu galería en muy poco tiempo y ahorrando datos de tu tarifa móvil. Es la mejor opción si quieres compartir los álbumes poco después de hacer las fotos. Además, te permite respaldar tu contenido a una resolución mínima sin perder excesiva calidad.

Copias de seguridad Exprés de Google Fotos: ilimitadas y a un máximo de 3 Mpx por imagen

Cómo guardar todas tus fotos en Google Fotos gastando muy pocos datos

Este tipo de copias de seguridad comenzaron en India para así permitir que cada usuario tuviese una copia de sus fotos incluso aunque tuviera una mala conexión a Internet. De este modo, los «backups» Exprés de Google Fotos se realizan con WiFi o datos móviles sin que se necesite una capacidad de subida excesiva; lo cual abre la puerta a una sincronización rápida y económica. Puede ser un auténtico salvavidas en el caso de que encuentres un punto de acceso público y desees tener una copia de la galería «por si acaso».

Las copias de seguridad Exprés de Google Fotos están activas en la mayoría de cuentas. Y solo tienes que hacer unos pocos pasos para activarlas:

  • Abre tu aplicación de Google Fotos.
  • Despliega el menú lateral y entra en los ajustes de la app.
  • Ve a «Copia de seguridad y sincronización«.
  • Entra en «Modo de copia de seguridad«.
  • Despliega «Exprés» y selecciona la opción.

Cómo guardar todas tus fotos en Google Fotos gastando muy pocos datos

A partir de este momento, la copia de seguridad de tus fotos se realizará a 3 Mpx de resolución y la de los vídeos a definición estándar. Esta opción quedará para los backups en datos móviles y también para las copias en WiFi. Eso sí, si quieres realizar la sincronización de las imágenes con tu tarifa de datos debes activar la opción de «Uso de datos móviles» que encontrarás en el menú de crear copia de seguridad.

Con las copias de seguridad Exprés te aseguras de que tus imágenes están a salvo incluso aunque la conexión sea reducida y/o inestable, tanto da que te conectes desde una red WiFi o utilizando tus datos móviles. Si realizas la copia con los datos, activando la opción «Exprés» te asegurarás de que el consumo es lo mínimo posible. Eso sí, te recomendamos realizar una copia de seguridad a «Alta calidad» cuando vuelvas a tener una conexión estable ilimitada.

Versión:
Autor:
Requiere
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo convertir tu Google Home en un altavoz Bluetooth
Google compró tecnología a Fossil para crear un smartwatch híbrido