Cómo planificar rutas con varias paradas usando Google Maps

Cómo planificar rutas con varias paradas usando Google Maps

Google Maps es una aplicación espléndida para preparar viajes, rutas guiadas por GPS incluidas. Ahora bien: ¿cómo crear una guía paso por paso de un viaje?
En:

Estas vacaciones me encontré con un pequeño reto. Debía aconsejar una ruta turística por Barcelona a una persona que no conocía la ciudad. Pensé en detallar los puntos clave para que decidiera cómo ir a cada uno y en qué orden. Pero luego pensé: ¿por qué no hacerlo más sencillo con una ruta guiada de Google Maps que incluyese todas esas paradas?

No es algo nuevo ya que la inclusión de paradas en la ruta se remonta a 2016. No obstante, no es una función que muchos conozcamos, tampoco es algo utilizado a pesar del tiempo que ahorra en viajes, excursiones y todo tipo de escapadas. Simplemente crea tu ruta, añade las paradas, define el medio de transporte y compártela: tendrás una forma eficiente de visitar todo lo que desees.

Crea una ruta en Google Maps, añade las paradas que quieras y elige tu medio de transporte preferido

Cómo planificar rutas con varias paradas usando Google Maps

Esta función de Google Maps es perfecta para planificar viajes largos, crear el plan perfecto para las vacaciones o para armar un largo paseo turístico por cualquiera de las ciudades pendientes de visitar. Es muy útil ya que no solo te permite ver los mejores caminos, el tiempo que vas a tardar o el tráfico habitual, también puedes exportar fácilmente las indicaciones para que cualquiera pueda seguirlas. A mí me permitió planificar al detalle una excursión por Barcelona, por ejemplo.

Para crear tus propias rutas con múltiples paradas solo necesitas el móvil y Google Maps. También puedes hacerlo desde la página web, los pasos son muy similares.

  • Abre Google Maps y busca la primera parada de tu viaje.
  • Aprieta en el icono de «Cómo llegar«. Verás que aparecen dos cuadros en la parte superior de la pantalla: el origen (tu ubicación) y el destino (la primera parada).
  • En el caso de que no quieras iniciar el viaje desde tu punto actual, pulsa sobre el icono de las dos flechas (a la derecha del cuadro de destino) para invertir las direcciones: de esta forma habrás elegido la primera parada del viaje. Si haces esto, pulsa sobre el segundo cuadro (tu ubicación) para añadir la segunda parada.
  • Para añadir nuevos pasos en la ruta solo debes pulsar sobre los tres puntos de arriba a la derecha y marcar «Añadir parada«.
  • Pulsa en el nuevo recuadro añadido y elige la dirección. Puedes buscarla o seleccionarla directamente del mapa.
  • Ve añadiendo todas las paradas que desees: Google Maps organizará la ruta conforme a los pasos obligatorios que marques.
  • Una vez hecha tu ruta solo debes pulsar en «Listo«, debajo de los indicadores de dirección.
  • Elige el tipo de transporte que vas a utilizar. Coche o moto, transporte público, caminar o ir en bici.
  • Ya tienes tu ruta. Ahora puedes añadirla a tu pantalla de inicio o compartir las indicaciones: de esta manera cualquiera que reciba el enlace tendrá la ruta completa con sus respectivas paradas.

Cómo planificar rutas con varias paradas usando Google Maps

Esta es una forma excelente de planificar cualquier viaje al detalle, ya sea de un día, de un fin de semana o con todo un mes por delante. Lo mejor es que las indicaciones compartidas en enlace son accesibles en cualquier momento y por cualquiera que reciba el link, por lo que puedes compartir tus viajes o, por ejemplo, insinuar qué quieres como regalo. También resulta útil para elegir las rutas que te gustaría hacer en próximos escapadas: de esta forma no las perderás nunca.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
4000 mAh de batería en media hora, así es la nueva carga rápida de OPPO
La app de escaneo Camscanner vuelve a la Play Store tras solucionar su problema