Cómo usar el bloqueo de aplicaciones en móviles de Xiaomi con MIUI

Cómo usar el bloqueo de aplicaciones en móviles de Xiaomi con MIUI

MIUI es una capa personalizada de gran peso que ofrece muchas mejoras con respecto a Android puro. Como el bloqueo de aplicaciones, una función muy útil.

Cada móvil es personal y así debería ser. Todas las marcas proveen de diversos sistemas de seguridad, tanto a nivel de hardware como de software, también combinados. Ahora bien: todos sabemos que hay despistes que abren la puerta a información privada de nuestro móvil, como la que guardan las aplicaciones. Ya sea porque desbloquean el móvil o porque una segunda persona con acceso mira donde no debe.

Como sabemos que los despistes existen, no hay nada como proteger las aplicaciones que más información privada administran. De esta forma le podemos dejar el móvil a los niños, por ejemplo: por más que hagan trastadas en el teléfono nunca accederán a lo más importante. Y los móviles de Xiaomi con MIUI tienen una herramienta espléndida: bloqueo de aplicaciones,

Con el bloqueo de aplicaciones podrás proteger el acceso manteniendo tu información privada fuera del alcance de los demás

https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/09/caracteristicas-miui-11-nueva-capa-xiaomi.html

Da igual tus motivos para activar el bloqueo de aplicaciones, lo importante es que el sistema dé la opción de añadir más seguridad a todas esas apps que tienes instaladas. Con MIUI es muy sencillo, también potente: los móviles de Xiaomi permiten bloquear el acceso de una manera muy simple; y podrás esconder las aplicaciones para que ni siquiera aparezcan disponibles: solo tú tendrás acceso.

Para acceder al bloqueo de aplicaciones solo debes hacer lo siguiente.

  • Entra en los ajustes de MIUI y desciende hasta la parte baja, al «Bloqueo de aplicaciones«.
  • Inicia el proceso de configuración: tendrás que establecer una contraseña o patrón para recuperar el acceso en el caso de que no te funcione el sistema de desbloqueo que hayas activado en el teléfono.
  • Selecciona qué aplicaciones deseas bloquear: estarán protegidas por el desbloqueo de tu teléfono (desbloqueo facial, huella dactilar, pin…).
  • Pulsa sobre la rueda dentada superior y ve a los ajustes.
  • Necesitas «Ocultar el contenido de las aplicaciones«: de esta manera nadie verá lo que aparece en las notificaciones.

Cómo usar el bloqueo de aplicaciones en móviles de Xiaomi con MIUI

  • Para que las apps bloqueadas no aparezcan disponibles en los escritorios de MIUI tienes que ir a «Administrar aplicaciones ocultas«.
  • Elige todas las aplicaciones que desees ocultar. Existen excepciones para algunas apps de sistema, como Gmail: estas no aparecen disponibles para esconder.
  • Una vez configurado el bloqueo de aplicaciones, solo se podrá acceder a las apps bloqueadas si se conoce el sistema de bloqueo del teléfono. En el caso de que desees establecer una segunda contraseña, ve hasta los ajustes de bloqueo de aplicaciones, desconecta «Desbloquear con huella dactilar» y «Desbloqueo facial«; entra en «Cambiar tipo de contraseña«; elige la que desees siempre que sea diferente de la contraseña principal: así alguien que conozca tu sistema de bloqueo no podrá acceder, además, a las aplicaciones protegidas.

Cómo usar el bloqueo de aplicaciones en móviles de Xiaomi con MIUI

Como ves, el bloqueo de aplicaciones de MIUI provee de un sistema extendido de seguridad muy completo y práctico. Gracias a él, los dueños de móviles Xiaomi pueden proteger sus apps más privadas; escondiéndolas así de miradas curiosas, a menudo de la propia familia y/o amistades.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

When & Where, la aplicación que protege a las mujeres al volver a casa
Los gestos en el aire de los Google Pixel 4 funcionarán con estas aplicaciones