Cómo utilizar la calculadora sin tenerla instalada en el móvil

Cómo utilizar la calculadora sin tenerla instalada en el móvil

Por lo general, todos los móviles tienen instalada su calculadora. Pero ¿sabías que puedes calcular sin apps? Te enseñamos dos maneras muy prácticas.

Con la popularización de los smartphones fueron muchos los dispositivos que perdieron su hegemonía. Las cámaras de fotos compactas, los reproductores de música, consolas portátiles, las linternas… Y las calculadoras, por supuesto. ¿Para qué comprar una calculadora si basta con abrir una app en el teléfono?

Todos acostumbramos a tener una calculadora en el móvil. Y claro, basta con que se nos presente una operación matemática para que echemos mano de la app. Ahora bien: ¿y si no queremos usar una aplicación? O quizá no tengamos ninguna instalada, por más que sea extraño.

Basta con tener conexión a Internet en el smartphone para que podamos utilizar la calculadora sin tener app alguna de este tipo. Y hay dos formas muy fáciles de conseguir esta función.

Utiliza a Google Assistant para sustituir la calculadora de tu móvil

Cómo utilizar la calculadora sin tenerla instalada en el móvil

Si no lo has probado nunca te lo recomendamos: basta con que abras Google Assistant (con la voz y el Ok, Google, manteniendo pulsado el botón de Home…) y le plantees la operación que quieres realizar: el asistente debería devolvértela en pocos segundos. Sin teclear nada y con la sencillez de utilizar solo la voz.

Cuánto suman dos números, el porcentaje de una cifra, raíces cuadradas… Incluso operaciones con cierta complejidad: Google Assistant suele salir bien del paso. Y tras la primera consulta te aparecerá una calculadora en la pantalla…

Abre la calculadora incluida en la búsqueda de Google

Cómo utilizar la calculadora sin tenerla instalada en el móvil

Quizá no lo sabías, pero la búsqueda de Google incluye su propia calculadora. Basta con buscarla tal y como se escribe: «Calculadora». El primer resultado será el de una calculadora táctil que podrás utilizar de la misma manera que si estuviera en aplicación. Eso sí, sin que tengas instalar nada.

La calculadora de la búsqueda de Google ofrece operaciones más complejas aparte de los cálculos básicos. Es muy sencilla de utilizar y hasta representa operaciones como trigonométricas y exponenciales en forma de gráfico. Quizá hasta sea más completa que la app que tiene tu móvil de serie…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Reserva el Sony Xperia 5 en Amazon y llévate un regalazo
Huawei Mate 30 RS Porsche Design: la potencia se une al lujo