Estamos en una época de cambios constante, lo digital se enfrenta a lo analógico diariamente. Una encrucijada ante la que debemos plantearnos multitud de dudas en nuestro día a día, incluida la lectura. ¿En el papel de toda la vida o en libro electrónico?

Dejando a un lado las preferencias de cada uno, todos aquellos que prefieran la vertiente digital de la lectura están de enhorabuena ya que la aplicación que os traemos pondrá en nuestros bolsillos un amplio catálogo de libros y revistas de manera totalmente gratuita. Y legal.

eBiblio

La plataforma eBiblio es la versión virtual de la biblioteca de siempre. Pero, en lugar de ir a un edificio y seleccionar nuestras próximas lecturas, tendremos todo desde nuestro smartphone u ordenador. Sí, estás leyendo bien: en unos pocos toques podrás sumergirte en tu próxima aventura literaria.

Poder acceder a dicha plataforma no requiere un gran esfuerzo, tan solo deberemos acudir a la biblioteca que tengamos más cerca y hacernos socios. Una vez realizado este sencillo trámite obtendremos nuestro usuario y contraseñas.

Los pasos para usar eBiblio son muy sencillos

Ya solo nos quedará descargarnos la aplicación de eBiblio en nuestro dispositivo (puede ser el teléfono o la tablet). Seleccionaremos nuestra comunidad autónoma, iniciaremos sesión y listo: ya tendremos disponible toda una amplia extensión de contenidos que podemos pedir prestado o reservar.

Dentro de las posibilidades que tenemos disponibles encontraremos: libros de ficción y no ficción, audiolibros y revistas generales, además de especializadas. Una vez hayamos seleccionado nuestra próxima lectura desde la propia eBiblio podemos leer en línea o descargarla para leer sin conexión.

La aplicación incluye un lector en el que podemos personalizar aspectos como el tamaño de la letra, el tipo de fuente usada, el brillo de la pantalla o elegir un color de fondo para hacer una lectura más placentera. Eso sí, como toda biblioteca hay algunas reglas que deberemos seguir.

Solo podemos pedir prestado un máximo de 3 documentos, ya sean libros, audiolibros o revistas; disponiendo de un máximo de 21 días para su lectura en el caso de los libros o audiolibros y de 24 horas en el caso de las revistas o periódicos. Tenemos la posibilidad de vincular nuestra cuenta con hasta 6 dispositivos.

Debemos tener en cuenta que este tiempo de préstamo puede variar entre las distintas comunidades autónomas. Lo que sá es igual para todas es que, una vez transcurrido el tiempo del préstamo, el documento desaparecerá de nuestros dispositivos.

Versión:
Autor:
Requiere
Tamaño:

Tanto la aplicación como el servicio de préstamo de eBiblio son totalmente gratuitos. Solo deberemos realizar los pasos mencionados anteriormente y dispondremos de toda una biblioteca pública en nuestro bolsillo. Ya no tenemos ninguna excusa para no leer, ¿verdad?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo convertir tu teléfono Android en una consola retro
Todas las características del Samsung Galaxy M30s se han filtrado